Así influyen las mascotas en tu relación amorosa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/12/2019 - 12:24
mascotas parejas

Lectura fácil

Un estudio reciente ha demostrado que tener mascotas fortalece las relaciones de pareja. Aunque ya sabemos que tener un compañero de cuatro patitas tiene numerosos beneficios.

La maravillosa satisfacción que produce llegar a casa y que nuestros peludos amiguitos estén esperando ansiosos para llenarnos con sus grandes muestras de cariño es algo inexplicable.

Nuestras mascotas nos proporcionan cariño, pero también entienden cuando hay algo que nos entristece, saben como aliviarnos.

Un estudio demuestra que las mascotas fortalecen nuestra relación de pareja

"Los mascotas, concretamente los perros, que implican mayor responsabilidad, construyen un paso previo a ese compromiso que hay en una relación", explica Nayara Malnero, psicóloga experta en terapias de pareja.

El estudio, llevado a cabo por Rover.com, plataforma de cuidadores y paseadores de mascotas, ha demostrado que tener un amigo animal fortalece la relación de parejas.

Un 65 por ciento de las parejas españolas afirma que su relación se ha fortalecido desde que tiene perro.

Además, el 50 por ciento confirma que pasan más tiempo de calidad juntos gracias a su pareja.

"Tener un perro puede ser un paso previo a tener un hijo porque vemos cómo se está implicando nuestra pareja, cómo nos repartimos las tareas o cómo nos comprometemos" comenta la psicóloga.

Según Nayara Malnero las parejas que se organizan bien para los cuidados del perro suelen organizarse bien para otras cosas.

Pero tener un animal también puede ser sinónimo de alguna disputa

Algunas encuestas han mostrado que tener perros en casa tiene algún que otro imprevisto.

Una de cada diez personas encuestadas afirman que tiene menos sexo desde que tienen mascotas, ya que muchos perros o gatos comparten cama con ellos.

La psicóloga apunta que aunque dediquemos tiempo a nuestras mascotas, lo cuidemos y hagamos lo posible por su bienestar no debemos permitir que nos robe momentos en pareja.

Que los momentos juntos o la sexualidad se reduzcan por tener un animal en casa es algo que ni con niños se puede dar.

Es muy importante no pasar de ser dos solos a ser padres o tener mascotas las 24 horas del día.

Uno de cada cinco millenials ha decidido tener perro o gato en vez de tener hijos

Muchos ven en el hecho de tener mascotas que se lleve una vida en conjunto. Los millennials deciden esta alternativa para ser padres.

"Los millennials están decidiendo no tener hijos pero sí tener perro. Esa forma de cuidado se puede reflejar en algo que no es la dedicación tan importante como es un hijo, pero sí perros", cuenta la psicóloga de parejas.

Pero esta opción también tiene sus inconvenientes. Pues un 23 por ciento de los millennials encuestados confirman que sus parejas se ponen celosas por prestarles mas atención a sus mascotas que a ellos.

Añadir nuevo comentario