Esto es lo que no debe hacer nunca un presentador de televisión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/05/2020 - 09:30

Lectura fácil

La polémica por las supuestas infidelidades de Alfonso Merlos a Marta López han otorgado a Mediaset unas cifras de récord en sus espacios de corazón.

La aparición de nuevas pruebas y personajes implicados en las supuestas infidelidades de Merlos a su expareja sigue nutriendo la parrilla de la cadena Telecinco con una historia que ya ha sido bautizada en redes como Merlos Place.

Pero ese no es el caso que nos ocupa. Aquí queremos hacer hincapié en unas declaraciones de Jorge Javier Vázquez en su programa Sálvame. Nadie sabe cómo ni por qué, el presentador la toma con Vox y con el colaborador Antonio Montero: "¡Ya está bien!". El tema en cuestión por el que se ha producido esta riña ha sido el ya conocido en las redes como Merlos Place, el lío a tres entre el periodista Alfonso Merlos, la tertuliana del corazón Marta López y la reportera Alexia Rivas.

Así es el presentador de tolerante: Un gran ejemplo de lo que no se debe hacer en televisión

El pasado 27 de abril de 2020 vivimos un bochornoso comportamiento por parte del presentador Jorge Javier Vázquez que tuvo un ‘encontronazo’ con el colaborador Antonio Montero.

El presentador no dejó de insultar al partido político Vox dando a entender que la izquierda de este país podría estar utilizando este tema para acabar con Alfonso Merlos, al que le pide explicaciones por el hecho de ser de derechas. 

Antonio Montero, colaborador de Sálvame y simpatizante de Vox, ha tratado de encauzar el tema por el lado político en el programa, ya que igual que se acusa a Merlos de saltarse el confinamiento, el periodista ha recordado el caso del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que llegó a saltarse la cuarentena hasta en cuatro ocasiones.

"¿Qué tiene que ver aquí Pablo Iglesias?"

Fue mencionar a Iglesias y Jorge Javier silenció al colaborador al que no dejó volver a hablar. «No te voy a dejar hablar para decir tonterías», ha afirmado Jorge Javier.

"¿Qué tiene que ver aquí Pablo Iglesias? ¿Que ha puesto él a la tía o qué? ¡Qué tiene que ver aquí el chalet de Galapagar! Es que no te voy a dejar hablar para decir tonterías! En este programa hay rojos y maricones, declaración de principios. El que no lo quiera ver que no lo vea. ¡Declaración de principios! Es que ya está bien. Se te desmonta el discurso. A mi edad ya no quiero escuchar más gilipolleces"

"No me toques las narices con los putos discursos de Vox"

En un segundo intento, Antonio Montero quiso tomar la palabra, interrumpido por el presentador. «Quiero que vean cómo es la gente de Vox», ha sentenciado Jorge Javier Vázquez.

¿Cuál es la clave del éxito para ser un buen presentador?

Lo expuesto anteriormente es todo lo que un presentador de televisión NO debe hacer.

La clave del éxito para ser un buen presentador reside en la capacidad para ser imprevisible, que no es lo mismo que improvisar, y ese es el gran problema.

La gente que enciende la televisión para ver a un presentador, tiene que estar pendiente de que algo va a pasar. Algo que depende de él. El verdadero presentador tiene que sacar todo de sí mismo. Pero con cuidado, sin perder los papeles.

Jorge Javier Vázquez vulneró una confidencia de uno de sus colaboradores al revelar a quién vota su "amigo" colaborador que no es para utilizar en público. Además, le censura.

De ahí, ocurre lo mismo con afirmar que en su programa "son rojos y maricones", no nos importa y debería respetar los derechos de los homosexuales sin utilizar esa terminología.

Añadir nuevo comentario