Metro abrirá hasta las 02:30 horas los fines de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2019 - 09:28
Metro fines de semana

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- La primera fase de este proyecto de apertura de Metro los fines de semana, será realidad en 2020. Habrá dos más, que serán progresivas por franjas horarias. La primera será como prueba: para saber si hay demanda y cuándo y cómo avanzarían al resto de fases. Si las cosas fueran muy bien, la segunda podría producirse también en 2020. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

El Gobierno PP-Cs ha estado estudiando cómo implantar la apertura del Metro las 24 horas durante los fines de semana (noches de viernes y sábados). El Ejecutivo siempre tuvo claro que la puesta en marcha sería progresiva, pero dudaba si lo haría por líneas o por franjas horarias. Finalmente se ha decantado por la segunda opción.

Ignacio Aguado asegura que la apertura 24 horas será una realidad antes de que acabe esta legislatura

La primera fase de apertura de Metro los fines de semana será como prueba. Servirá para ver si hay demanda y para saber cuándo y cómo avanzar al resto de fases.

Si las cosas fueran muy bien, la segunda fase podría producirse también en 2020.

Primera fase: Los últimos trenes saldrán a las 02:30h

El vicepresidente Ignacio Aguado espera que esta medida entre en marcha a la vuelta del verano de 2020. Cubrirá toda la red, incluido Metrosur. En esta primera parte del proyecto los últimos convoyes saldrán de las cabeceras a las 02:30 (ahora salen a la 1:30).

Según las estimaciones del Ejecutivo, se beneficiarían de esta hora extra de apertura en torno a 1,1 millones de madrileños al año. 

Segunda fase: La apertura se adelanta a las 5:00h

El inicio de este tipo de apertura los fines de semana, dependerá de los resultados que se cosechen en la primera fase. Si esta es satisfactoria, la segunda podría ser realidad también en 2020.

En esta parte, el Metro abrirá a las 05:00 (ahora comienza a las 06:00), con lo que el servicio solo estaría cerrado las noches de los fines de semana dos horas y media.

Alrededor de 2,3 millones de viajeros utilizarían el suburbano en esta etapa, que encarecería la factura inicial en 5 millones.

Apertura 24h los fines de semana

Una vez completados los periodos anteriores, Metro llegaría la apertura total durante las noches de viernes y sábados. Más de 3,4 millones de madrileños harían uso de esta ampliación de horario, que será realidad antes de que acabe la legislatura (2023), según asegura el vicepresidente del Gobierno.

El coste ascenderá a unos 40 millones de euros.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario