Mick Schumacher está preparado para dar el salto a la Fórmula Uno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2021 - 10:19
Mick Schumacher quiere engrandecer el legado de su familia en la Fórmula Uno

Lectura fácil

Mick Schumacher cuenta los días para empezar su aventura en el Mundial de Fórmula 1. El piloto ha asegurado que llegará muy bien preparado a la primera prueba que se disputará en el Circuito de Sakhir (Bahrein), tras la cancelación del GP de Australia por la pandemia de Covid – 19. El piloto de Haas, Mick Schumacher, ha declarado a la agencia DPA que: “estaba muy contento por el inicio de la temporada en Australia, pero de esta manera queda un poco más de tiempo para la preparación. Empezaré la temporada perfectamente preparado”.

Mick Schumacher debutará en el mismo circuito en el que en 2010 volvió su padre

Mick Schumacher debutará a los 21 años en un circuito muy especial para la familia alemana. En Sakhir volvió a competir Michael Schumacher en 2010 cuando cogió el volante de la escudería de Mercedes. Actualmente, las restricciones impuestas por el coronavirus obligan al joven piloto a comunicarse con su equipo sobre todo a través de vídeo.

Además de la central del equipo estadounidense en Kannapolis, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, Haas también tiene una sede en Banbury (Inglaterra).

¿Cómo afectan los cambios de calendario a Schumacher?

Según comentó Schumacher, los cambios en el calendario de carreras no han tenido un impacto particular en su preparación. "De todos modos, en esta etapa se trata de trabajar en lo básico para la temporada, así que no hubo ningún cambio. Además, es lo mismo para todos", dijo.

El programa de estas semanas incluye sobre todo un entrenamiento físico de resistencia, especialmente en la bicicleta, y ejercicios de fuerza muscular para la zona del cuello, de concentración y coordinación. Los únicos test oficiales de pretemporada están previstos en Bahréin para los días 12, 13 y 14 de marzo, dos semanas antes de que comience la temporada de Fórmula 1.

Mick Schumacher se estrenará en el Mundial de Fórmula Uno el próximo 26 de marzo / La Sexta
Mick Schumacher se estrenará en el Mundial de Fórmula 1 el próximo 26 de marzo / La Sexta

Mick Schumacher es el tercer miembro de la familia en saltar a la Fórmula 1

Mick Schumacher es el tercer miembro de la dinastía Schumacher en saltar a la Fórmula 1 tras su padre, el histórico Michael Schumacher y su tío Ralf. Su padre es oficialmente el mejor piloto de la historia de este deporte. Siete títulos mundiales le contemplan desde 1994. El piloto alemán debutó en la escudería Jordan en 1991 pero, no fue hasta su paso por Benetton cuando comenzara a ganar títulos.

En 1994 y 1995, Michael Schumacher comenzaría un bienio prodigioso donde conquistaría dos títulos mundiales y, cuyo esfuerzo y trabajo le daría su sueño: el fichaje por il cabalino rampante. Habría que volver a esperar hasta el año 2 000 para volver a ver a un Michael Schumacher ganador. Sin embargo, durante esta etapa y, hasta 2004 vendría lo visto pocas veces: cinco títulos mundiales seguidos. Entraría en la historia de la Fórmula 1 y del deporte por la puerta grande.

Esos años irían seguidos de los triunfos de su rival más difícil: el asturiano Fernando Alonso durante su primera etapa en Renault. Los adelantamientos y las peleas dentro de la pista entre el alemán y el español se hacían continuas pero, fuera de la pista existía una relación cordial.

Ralf Schumacher es el hermano menor de Michael. Al contrario que Michael, Ralf no tuvo una carrera tan exitosa. El pequeño de los Schumacher corrió en Fórmula 1 desde 1997 hasta 2007 en Jordan, donde debutó su hermano y después fichó por Williams y Toyota. Tras retirarse, Schumacher participó en el DTM para la marca Mercedes-Benz desde 2008 hasta 2012, logrando dos podios y un octavo puesto final en 2011. Ahora queda por ver si Mick tiene el duende que tenía su padre dentro de un monoplaza.

Añadir nuevo comentario