Una modelo sin barreras: Así es Paola Torres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2021 - 10:09
España Directo - Primera modelo con síndrome de Down que desfila en España

Lectura fácil

Paola Torres es la primera persona con síndrome de Down en España que ha conseguido desfilar en una pasarela de moda.

Nosotros ya la conocemos, pero si todavía no has tenido oportunidad de admirar sus trabajos, hoy es una buena ocasión para hacerlo. El programa 'España Directo' de TVE ha dedicado una de sus piezas a Paola.

Vallisoletana, con mucha garra y un ejemplo de resiliencia

Así es Paola Torres. Blogger, modelo, ponente y profesora, ha superado las expectativas que la sociedad tenía para ella al nacer con síndrome de Down.

Los últimos meses ha estado trabajando como creadora de contenidos. Paola da cursos, charlas y tiene un blog de consejos de moda.

También hemos podido verla en varias pasarelas de moda y en congresos y eventos durante los últimos años.

Su trabajo ha sido reconocido con diversos galardones, como por ejemplo, la mención especial de los Premios de Fundación Caser, que supuso para ella una "gran ilusión".

Su pasión por la moda comenzó junto son su hermana Teresa

Una pasión con la que ha convivido desde pequeña junto con su hermana Teresa. Ella fue quien le presentó a Esther Noriega y le invitó a participar en su desfile en la Valencia Fashion Week.

Y así es como el mundo de la moda le abrió las puertas a Paola, que puede presumir de ser la primera maniquí con síndrome de Down en participar en una pasarela oficial en España, y de haber formado parte del casting de modelos internacionales de una de las pasarelas de moda nupcial más importantes de Europa. 

Paola Torres, un referente para los demás

Con un equipo formado por su hermana Teresa, especialista en Comunicación de Moda y Lujo, y de su madre y fotógrafa, Terele Muinelo, no solo dan vida al blog de la mayor de las hermanas. También han creado un Programa Educativo y una web donde podemos comprar y aprender sobre moda.

Tal y como cuenta TVE en 'España Directo', ambas acudían juntas a las actividades de moda. Junto con su hermana Teresa, Paola empezó a fomentar algunas de sus pasiones como escribir un blog. Fue así como nació Viapaolablog en agosto de 2013. "El blog me ha dado muchas oportunidades como ser madrina en tres desfiles de moda solidarios", ha afirmado Paola.

Un día con Paola

El equipo de 'España Directo' ha estado paseando con Teresa y Paola durante horas. Y entre foto y foto les han contado algunos de sus secretos.

Recuerda que puedes leer más artículos de Paola aquí.

Visita su blog: VíaPaolablog)
www.tomu.es
Más contenido en 📸 Instagram @viapaolablog

Añadir nuevo comentario