4 razones para comprar un móvil reacondicionado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2022 - 15:00
Teléfono móvil

Lectura fácil

En los últimos años, cada vez más personas apuestan por comprar un móvil reacondicionado en lugar de un dispositivo nuevo. Esto se debe, principalmente, a que los móviles reacondicionados son una opción económica, asequible y muy conveniente.

No es un secreto que los hábitos de consumo de la población han cambiado radicalmente en los últimos años, aquella tendencia de usar y tirar está quedando poco a poco en el pasado. Ahora los consumidores apuestan por hacer compras más inteligentes y ecofriendly.

En este sentido, los móviles reacondicionados se han convertido en una de las opciones más populares y demandadas del mercado. Estos dispositivos son igual de funcionales y resistentes que los móviles nuevos, además, en la mayoría de los casos, su precio es realmente competitivo y barato.

¿Por qué comprar un móvil reacondicionado?

Erróneamente, algunas personas aún confunden los términos “móviles reacondicionados” con “móviles usados”. Los móviles reacondicionados guardan numerosas diferencias con los móviles de segunda mano.

Un móvil reacondicionado es un dispositivo que previamente ha sido usado por su primer propietario durante un par de semanas o meses. Luego, es devuelto a la marca o a la tienda, y pasa por un proceso de reparación o restauración de sus configuraciones de fábrica.

Finalmente, tras optimizar su software y hardware, el móvil reacondicionado es puesto nuevamente a la venta. De esta forma, los consumidores pueden comprar un dispositivo prácticamente nuevo y con funciones optimizadas

Por su parte, los móviles usados son vendidos exactamente con los mismos fallos con que los dejó su propietario tras un largo período de uso. 

Para esclarecer las demás diferencias entre un dispositivo restaurado y uno de segunda mano, a continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales ventajas de comprar un móvil reacondicionado.

Es una opción económica

Es evidente que en los últimos años comprar un móvil nuevo resulta una opción muy costosa. Los consumidores necesitan realizar una inversión cada vez mayor para adquirir un móvil de gama alta o de tecnología avanzada.

Por suerte, el mercado de los móviles reacondicionados brinda la oportunidad a los usuarios de comprar dispositivos de gama media o alta con una mínima inversión. Por ejemplo, un iPhone reacondicionado puede costar una fracción mucho más pequeña de lo que cuesta su versión nueva.

Es ecofriendly

Ciertamente, los recursos del planeta son finitos, y para fabricar nuevos dispositivos se requieren diferentes minerales cuyo proceso de extracción deja tras de sí espacios y elementos como ríos, lagos, tierra y aire contaminados. Por esta razón, los móviles reacondicionados representan una opción lógica e inteligente para reducir la huella de carbono, ya que al darle una segunda oportunidad a un dispositivo, se evita que este termine en vertederos contaminantes.

Calidad y garantía

Una de las principales razones por las que miles de consumidores están apostando por comprar un móvil reacondicionado son las numerosas garantías que ofrece. Antes de ponerse en venta, estos dispositivos son sometidos a diferentes pruebas y rigurosos controles de calidad.

De esta manera, los talleres especializados confirman que estos dispositivos han superado los fallos en su software y hardware, y están listos para ofrecer un buen funcionamiento y rendimiento.

Es como comprar un móvil nuevo

Cuando los límites presupuestarios son un problema, comprar un móvil reacondicionado puede ser la opción más inteligente. Estos dispositivos son reparados y restaurados a su configuración de fábrica, por lo que los consumidores prácticamente adquieren un móvil por un bajo coste, pero de alto rendimiento y certificado por un taller especializado.

Conviene resaltar que, a diferencia de los móviles usados, los móviles reacondicionados en venta no presentan ningún tipo de fallos.

Como se puede ver, comprar un móvil reacondicionado es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Antes de venderse nuevamente, estos móviles se someten a la reparación y restauración que realizan profesionales especializados del sector, por lo que los consumidores pueden estar seguros de llevarse a casa un dispositivo altamente funcional, optimizado y al mejor precio del mercado. 

Añadir nuevo comentario