Una mujer ha sido liberada tras estar retenida en un piso de Tortosa contra su voluntad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2019 - 11:34
mujer liberada

Lectura fácil

El pasado 17 de julio, los Agentes de los Mossos de'Esquadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Terres de l’Ebre, detuvieron a un hombre de 31 años y nacionalidad paquistaní por presunto delito de detención ilegal de una mujer.

Los agentes recibieron un aviso de Europol, el cual informaba de que una mujer de nacionalidad eslovaca de 42 años, realizó una llamada a la policía de Eslovaquia informando de que un hombre la tenía recluida en una vivienda en contra de su voluntad.

El "sí quiero" a la fuerza para conseguir papeles europeos

La mujer explicó que el agresor quería casarse con ella a la fuerza, con el fin de obtener la documentación europea. La boda estaba prevista realizarse dos días después de la detención.

La mujer relató que el raptor la había amenazado de muerte si intentaba pedir ayuda o se negaba a dar el "sí quiero". Los agentes pudieron localizar a la mujer retenida gracias a que aportó detalles sobre el piso dónde vivía.

Ella dijo que podía observar un puente de color rojo por encima de un río, y tuvo un golpe de suerte, ya que por un descuido de su raptor, la mujer encontró un papel con una dirección de la localidad de Tortosa.

Viajaron juntos hasta España

Tras realizar las investigaciones pertinentes, los agentes pudieron conocer la ubicación del piso donde estaba retenida la mujer, y tras un proceso de vigilancia, consiguieron liberarla y detener al agresor.

La mujer explicó a los agentes que había conocido al raptor en Eslovaquia, por mediación de un hermano de ella. Ambos tenían que venir a España, y es por ello que decidieron viajar juntos.

Una vez que llegaron a Tortosa, el agresor reveló los planes que tenía para conseguir la condición de ciudadano europeo, pero ella se negó rotundamente.

Tras su rechazo, la mujer ha pasado más de 20 días retenida en el interior de la vivienda sin poder salir. Su raptor, cada vez que abandonaba el piso en pocas ocasiones, dejaba la puerta cerrada con llave.

A pesar de todo, el hombre pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tortosa el 19 de julio, y el juez ha decretado su libertad con cargos.

Comentarios noticia

Justicia de comedia

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 30/05/2020 - 16:58

Y el muy cabrón en la calle?? Y ella? Fusilada, supongo.

Añadir nuevo comentario