Varias mujeres con discapacidad reciben un curso para afrontar su futuro laboral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2019 - 16:56
Inserta ONCE

Lectura fácil

Una quincena de mujeres con discapacidad ha finalizado un curso de formación impartido por Inserta Empleo. El temario del curso pretende ayudar a las beneficiarias a afrontar su futuro laboral con garantías de éxito.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la formación lleva el título: ‘Triunfa en tus procesos de selección’. Ha estado dinamizado por la Fundación Quiero Trabajo y se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa Europcar.

Se ha clausurado este viernes en Barcelona, en un acto que ha contado con la presencia de Nuria Sanz, técnico de Inserta Empleo en Cataluña.

También ha acudido Dolors Luna, jefa del Departamento de Servicios Sociales de ONCE en Cataluña e Inmaculada Palencia, técnico de la Dirección de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE.

La 'trainer' paralímpica Marta Arce ha sido la encargada de pronunciar la conferencia motivacional, la cual han escuchado con atención las representantes de alumnas asistentes.

Desde esta perspectiva, el curso ha pretendido dotar a las alumnas de las herramientas necesarias para que refuercen su autoestima y autoconocimiento.

También que definan sus objetivos profesionales y su propuesta de valor y sepan cómo afrontar sus entrevistas de trabajo y su futura entrada en el mercado laboral.

Inserta Empleo

Inserta Empleo nace en 2009 con el firme compromiso de incluir a las mujeres y hombres con discapacidad en el entorno laboral.

La entidad defiende la formación, empleo de calidad con expectativas a largo plazo y la autonomía personal de personas con discapacidad para crear oportunidades.

Esta organización sin ánimo de lucro prosigue la filosofía de la Fundación ONCE. Basada en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social.

Inserta continúa con el trabajo de intermediación laboral desarrollado por la antigua Fundosa Social Consulting. Ésta fue creada en 1990 y en ella depositaron su confianza más de 3.500 empresas.

Ofrece sus servicios a demandantes de empleo, empresas y emprendedores a través del Programa Por Talento, el cual ejecuta desde 2013.

Mujeres con discapacidad

Ser mujer y tener una discapacidad implica una situación de doble discriminación que a menudo pasa desapercibida, pero a la que resulta fundamental vencer para lograr la plena integración de quienes la sufren​.

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres ha sido una constante de las últimas décadas en las sociedades desarrolladas.

Aunque aún queden cosas por hacer, los avances han sido enormes y la función de la mujer tanto en la sociedad como en la familia se ha modificado profundamente.

El hecho de ser mujer y, además, con una discapacidad, acarrea una doble discriminación. Dentro del colectivo de las mujeres, les es mucho más complicado desarrollarse y acceder al mercado laboral.

Añadir nuevo comentario