Murder Mystery de Adam Sandler bate récord de vistas en un fin de semana en Netflix

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/07/2019 - 12:02
Murder Mystery

Lectura fácil

No soy demasiado partidario de las películas de Adam Samdler ni de Jennifer Aniston, aunque ella sí que me gustó bastante en Friends. Encuentro que son películas entretenidas, que para pasar el rato están bien pero no son nada del otro mundo. Pues como siempre me decía mi madre, debo ponerme dos puntos en la boca y aprender a callar, porque nunca se sabe cuando vas a tener que rectificar tus palabras.

Netflix ha apostado por una película de acción con muchos toques de humor y ha funcionado de maravilla. Se trata de Murder Mystery, el mayor estreno de la plataforma que con solo tres días ha tenido 31 millones de visualizaciones. El guión esta escrito por James Vanderblit, tal vez no os suene demasiado pero si os digo que es el responsable de The Amazing Spiderman y su nefasta segunda parte os puede llegar a asustar. No es el mejor guionista de Hollywood, pero adaptando novelas de Agatha Christie se luce.

Pero no alarguemos esto mucho más, que el malvado se nos escapa. Hoy hablaremos de Murder Mystery. ¡Comenzamos!

Jamás pensé que podría ser tan buena combinación

Nick Spitz, interpretado por Adam Sandler, es un policía patético que no es capaz de aprobar el examen a inspector con una puntería desastrosa. Jennifer Aniston interpreta a su mujer, Audrey Spitz, peluquera y cansada de que su marido sea... especial.

Llevan varios años casados y tenían pendiente un viaje a Europa desde hace mucho tiempo. Audrey se lo pide a su marido de forma insistente pero no tienen suficiente dinero; si se promocionara a inspector tal vez lo conseguiría. Nick suspende del examen, ya que veremos que no es el cerebro de los dos y engaña a su mujer diciendo que sí e irán a ese viaje que tantas ganas tenia.

En el avión él se comporta como un idiota, como en toda la película y ella lee novelas de misterio para pasar el rato. Se cansa de estar encerrada en su asiento y al dirigirse a la primera clase encuentra a un hombre rico y se caen muy bien.

Nick se pone algo celoso pero parece ser buena persona; les invita a su yate y allí conoce a personas muy poderosas con mucho dinero, conectados por un viejo con mucha pasta. Algunos de ellos son sus hijos, que como podemos sospechar, buscan a su padre por la herencia.

Estamos hablando de una película basada en una novela de Agatha Christie, así que ya sabemos por donde puede ir: asesinan al rico y todos sospechan de todos. Tanto Nick como Audrey investigaran juntos quien puede ser el asesino.

La premisa ya deja bastante entrever por donde va a ir la película: tendremos escenas de investigación muy bien mezcladas con toques de humor. La combinación de estos dos actores no es nueva y resulta que funciona, ya que en ningún momento nos sentimos aburridos por la trama ni cohibido por los chistes malos.

Obviamente, para no destriparos el final, obviaremos la trama para no revelar nada del misterio, así que hablaremos de otros apartados.

Un aplauso para ese director, por favor

Los planos de los lugares son espectaculares, llenos de lujo y misterio, aunque sobretodo lujo. Agatha Christie es una de las mejores escritoras de misterio pero sus ambientes siempre son de clase muy alta; no es una queja en particular, solo una observación a que sus ambientes son siempre los mismos pero en pantalla queda bastante bien. Las ciudades de por si ya cuentan con un lujo que muchas películas aprovechan y Murder Mystery no se queda corta.

La pareja protagonista, como he dicho antes, tienen una química entre ellos dos que es desternillante y en algún momento tienes que reírte de alguna escena con Adam Sandler y que Jennifer Aniston le regañe.

En todo momento te acompañan en la película y vais de la mano para descubrir quién es el asesino, creando un enlace entre el espectador y la película que pocas consiguen.

Las trepidantes escenas de acción están muy logradas y la ultima persecución en coche es frenética, llena de adrenalina y por qué no, también comedia. Y es que esta película no deja de sacarnos una risa al mismo tiempo que nos ponen en tensión.

Realmente han conseguido una buena adaptación de estas novelas, ya que al ser una clase alta y todo cargado de grandes lujos nos pudiera resultar... típico. ¿Cuantas tramas hemos visto de personas con grandes fortunas y un asesinato? Hasta los Simpsons se han reído de este tipo de aventuras. Pero en Murder Mystery tenemos algo distinto, ya que cualquier persona, de cualquier edad o gustos por el cine puede entretenerse con un producto muy efectivo.

¿Merece la pena, sí o no?

Mi opinión es un claro y merecido sí. Suelo quejarme mucho de Netflix pero en esta ocasión han acertado de lleno, creando una película entretenida y por lo que parece, pueden haber tantas secuelas como el público pida, así que por mi, adelante.

Añadir nuevo comentario