Cinco naciones forman una alianza contra el cibercrimen y criptos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/07/2018 - 12:14
Naciones Alianza Cibercrimen Criptos

Lectura fácil

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) ha presentado un grupo de trabajo internacional junto con autoridades fiscales de otros cuatro países para encargarse de crímenes habilitados con criptomonedas.

Se establecerá un control de impuestos en los criptomercados

Según un comunicado de prensa publicado el lunes 2 de julio, los Servicios de Recaudación Interna de los Estados Unidos (IRS) intentan establecer un control de impuestos en el mercado de las criptomonedas.

La alianza incluye entes oficiales y expertos en materia de impuestos de cinco regionesEstado Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá y los Países Bajos. Los cinco países se unirán bajo el nombre de 'J5' 'Jefes Conjuntos de la Aplicación de Impuestos Globales'.

Objetivos de la coopertiva

Parte de los objetivos de la cooperativa será “reducir los riesgos constantes que las criptomonedas y el cibercrimen ejercen sobre la administración de impuestos; así como para disminuir el índice de casos asociados al blanqueo de capitales y otros actos ilícitos en el medio virtual”.

Además, Venezuela dictará sanciones contra especuladores de criptomonedas.

Otras acciones del IRS

A parte de someter las criptomonedas a impuestos federales, el IRS también participó en acciones conjuntas junto con el Departamento de Justicia de los EEUU y el FBI en casos criminales relacionados con criptomonedas.

La web Backpage.com fue acusada de lavado de medio billón de dólares en ingresos ilegales, en parte a través de criptomonedas.

El IRS lleva mucho tiempo persiguiendo crímenes habilitados por cryptos mediante el aprovechamiento de herramientas de inteligencia de blockchain de terceros.

Añadir nuevo comentario