Sanaa, una niña de 11 años con autismo gana el récord mundial Guinness de habilidades matemáticas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/06/2021 - 14:02
Sanaa Hiremath/tododisca.com

Lectura fácil

Ella es Sanaa Hiremath, la joven que se ha convertido en el nuevo récord mundial Guinness de habilidades matemáticas mentales tras resolver el ”mayor problema mental de multiplicación aritmética”. Los números son un don para ella.

La vida de Sanaa

Con tan solo 2 años fue diagnosticada con autismo, algo que no logró parar a la pequeña para adentrarse en el mundo matemático. “Ella era diferente a los otros niños. Eso era obvio, pero lo que no era obvio era lo talentosa que era”, así lo definen sus padres.

Los padres de Sanaa descubrieron que su hija era un genio en el ámbito de las matemáticas cuando ella apenas tenía 7 años. Uno de los primeros conceptos que aprendió rápidamente fue el de la multiplicación. Apenas tuvo problemas. Su madre asegura esta dificultad: “Fue capaz de escribir instantáneamente las respuestas de los problemas de matemáticas, algunas de las cuales me costó incluso entender la pregunta en sí”.

En el avance de Sanaa en los estudios, durante el segundo grado de la escuela, suspendió matemáticas. Su padre explica los problemas de motricidad de la niña, e insiste en este hecho añadiendo que en la prueba le dieron un lápiz y papel para que escribiera del uno al 20. Ella no podía, ya que ella no puede sostener el lápiz.

Récord mundial Guinness de habilidades matemáticas mentales

En cuanto al reto, Sanaa fue cronometrada mientras multiplicaba una docena de dígitos elegidos al azar. Logró realizarlo en menos de 10 minutos, además no necesitó ni papel ni calculadora, solo su propia cabeza.

Uday, el padre de Sanaa afirma lo ocurrido orgulloso: “No solo es una calculadora humana, en realidad puede resolver problemas complejos… No creo que tenga limitaciones”.

El futuro de una niña de 11 años

Prida y Uday, sus padres, hablan del futuro de su hijo como algo normal ya que Sanaa es como una preadolescente que tiene sus hobbies y gustos. La educación que siempre ha tenido ha sido desde su propia casa, debido a la falta de necesidades especiales que necesita.

Continuará en el mismo grado que sus compañeros sin perder de vista las habilidades verbales, sociales y motoras, y por supuesto, sus talentos especiales.

“Sanaa ha trabajado todos los días para recuperarse hasta donde está ahora. Ya sea su habla, sus habilidades motoras gruesas y finas, y cada pequeña cosa que damos por sentado en nuestra vida diaria, ella ha trabajado duro por todos ellos”, añade su madre.

En un caso como este, es importante recordar la importancia en cuanto a la accesibilidad de los locales, colegios e instalaciones para personas con alguna discapacidad, sea del tipo que sea. Sanaa nos demuestra que la discapacidad no tiene límites, y que, si te lo propones, podrás conseguirlo.

Añadir nuevo comentario