Nombran a Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2019 - 18:21
Juanma Moreno PP Vox Andalucía

Lectura fácil

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, obtiene la mayoría absoluta de la Cámara con 59 votos a favor de su investidura.

Respaldado por Ciudadanos y Vox

La candidatura del líder del Partido Popular ha cosechado un total de 59 votos, que se desprenden de los 26 parlamentarios que obtuvo el PP Andalucía, más los 21 que alcanzó Ciudadanos y los 12 con los que se estrenado Vox en el Parlamento andaluz.

Del mismo modo, Juanma Moreno ha recibido un total de 50 votos en contra, los que suman los 33 parlamentarios del PSOE andaluz más los 17 de Adelante Andalucía (Podemos y  IULV-CA).

Juanma Moreno: el primer presidente andaluz que no pertenece al PSOE

Juanma Moreno se convierte desde este miércoles en el primer presidente de la historia de la autonomía andaluza que no pertenece al PSOE Andalucia.

Una vez investido presidente, la decisión será comunicada al presidente del Gobierno y al Rey, que deberá sancionarla mediante un Real Decreto.

Tomará posesión del cargo este viernes

Concretamente en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento andaluz a partir de las 12h.

Pablo Casado ya ha confirmado su asistencia. Al igual que su antecesor en el cargo y expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su exvicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

Añadir nuevo comentario