Normalidad en las primeras horas de los paros de Renfe en Cataluña

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/07/2018 - 11:16
14460107w

Lectura fácil

Barcelona, 27 jul (EFE).- Los servicios mínimos decretados en Renfe con motivo de los paros convocados hoy por la CGT en toda España se han cumplido con normalidad en Cataluña, y entre las 07.00 y las 09.00 han circulado sin incidentes dos de cada tres trenes de Cercanías, un 66 % de los que lo hacen habitualmente en esa franja horaria.

La compañía ferroviaria ha informado a Efe de que durante estas primeras horas de paros parciales no se han producido incidentes destacables, y han circulado con normalidad todos los trenes de las líneas de Cercanías previstos en los servicios mínimos.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la CGT ha señalado que el sindicato considera "abusivos" esos servicios mínimos, que durante el paro parcial de esta tarde, entre las 16.00 y las 18.00 permitirá circular a uno de cada tres trenes.

Los paros parciales se han iniciado entre las 00.00 y las 02.00 de la madrugada, con unos servicios mínimos decretados del 33 %, que han afectado básicamente a los servicios de mantenimiento, ya que la circulación a esas horas es muy reducida, ha explicado el portavoz sindical.

La CGT ha convocado esta jornada de paros parciales en toda España para reclamar, entre otras cuestiones, soluciones a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de Renfe y a la externalización de servicios, y para denunciar la ausencia de un plan de recursos humanos que conlleva la falta de personal y la inexistencia de un contrato programa entre Ministerio y Renfe.

Los paros afectan también a los trenes de larga distancia convencional y de Alta Distancia, para los que se han decretado unos servicios mínimos del 78 %.

Añadir nuevo comentario