Nueva dimisión en el equipo de Donald Trump

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2019 - 11:23
Dimisión Trump

Lectura fácil

Claire Grady, la 'número dos' de la Seguridad Nacional en EEUU, ha presentado su dimisión. Trump anunció este lunes la también dimisión de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Claire Grady, 'número dos' de Seguridad Nacional, también dimite

La todavía secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, anunció este martes que su 'número dos', Claire Grady también dimite.

Ambas dejarán sus cargos este miércoles

https://twitter.com/SecNielsen/status/1115755187258515458

"Grady ha ofrecido al presidente su renuncia. Durante los últimos dos años, Claire ha servido con excelencia y distinción. Ha sido un activo invaluable para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), una fuerza constante y una voz bien informada", dijo Nielsen en Twitter.

Kevin McAleenan ocupará el puesto de Nielsen

Trump ha anunciado que a partir de mañana, el actual jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin McAleenan, ocupará el puesto de Nielsen de forma interina en un anticipo del futuro en el departamento de Grady, que teóricamente era la primera en la línea de sucesión.

En su sacudida al DHS, Trump también reemplazó al jefe del Servicio Secreto, Randolph Alles.

Claire Grady ha entregado su dimisión al presidente, Donald Trump

"Claire ha dirigido a los hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional, que apoyan a nuestro equipo de operaciones. Su liderazgo y efectiva supervisión han tenido un gran impacto sobre todos los empleados y oficinas y nos han hecho más fuertes como institución", ha destacado Nielsen.

En este sentido, ha dado las gracias a su 'número dos' por su "dedicación, pericia y amistad" y ha resaltado que siente "gratitud por su ejemplar actuación" al servicio del país.

"Le deseo lo mejor de cara al futuro", ha remachado. 

La dimisión forma parte de una serie de reformas

Según un alto cargo de la Administración, la dimisión de Claire Grady, forma parte de una serie de reformas diseñadas por el asesor principal de Trump, Stephen Miller.

La salida de Nielsen cierra un agrio capítulo en el Gobierno de Trump por la política migratoria de la llamada "tolerancia cero", que consistió en la separación de familias inmigrantes que cruzaban la frontera de forma irregular.

Según anunció el CBP, a lo largo del pasado mes la Patrulla Fronteriza estadounidense detuvo a 92.607 inmigrantes, un gran aumento respecto a los 66.884 de febrero y los 47.984 de en enero. Además, la cifra de familias migrantes arrestadas en la frontera aumentó en un 375% entre octubre (inicio del año fiscal) y marzo respecto al mismo periodo del año fiscal anterior.

Añadir nuevo comentario