La agencia global AM Best reafirma la fortaleza del balance de la reaseguradora Ocean RE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2023 - 10:32
Hombre con traje y corbata

Lectura fácil

A inicios del mes de diciembre, la agencia de calificación crediticia estadounidense AM Best publicó la nueva calificación de excelencia para Ocean RE. La agencia le ha otorgado a la reaseguradora por octavo año consecutivo las calificaciones de “A -” en las áreas de la fortaleza financiera y la crediticia de emisor a largo plazo.

“Las calificaciones de Ocean RE reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como la más fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada”, declaró el equipo representativo de la AM Best en su comunicado de prensa.

Durante los últimos años, la reaseguradora Ocean RE ha mantenido una utilidad neta positiva. El gran desempeño operativo de la compañía ha sido el resultado de un buen nivel de suficiencia de prima, derivada de la naturaleza de su negocio de reaseguro cautivo, y de un adecuado programa de retrocesión para su creciente negocio tradicional de reaseguro. A día de hoy, Ocean RE cuenta con más de 250 M de primas suscritas.

Ocean RE ha llegado a expandir su distribución geográfica a más de 130 países entre las regiones de América Latina, Medio Oriente, Asia y el Norte de África. Con base a las nuevas calificaciones y perspectivas estables de la AM Best, se prevé que la reaseguradora podrá continuar obteniendo una mayor diversificación de riesgos asegurados en base a su capacidad desplegar su capital con resultados rentables mediante la suscripción disciplinada.

Simultáneamente, a medida que incrementa la mejora del capital requerido a mediano plazo de la reaseguradora, la AM Best expresó su objetivo de continuar monitorizando la fortaleza de balance calificada. Específicamente, por la potencial influencia que la compañía tenedora ejerce sobre ella en relación a su apalancamiento financiero y estructura corporativa cambiante.

De la misma forma, la reaseguradora Ocean RE ha adquirido las operaciones de ciertos socios comerciales, como Insight RE, con la finalidad de seguir mejorando su suscripción y ganar tanto experiencia como exclusividad sobre los mercados.

Ocean RE: “En materia de reaseguros, todo movimiento debe ser bien calculado”

Ocean International Reinsurance Company Limited, conocida como Ocean RE, es una compañía de reaseguros domiciliada en Barbados. Con su licencia de seguros Clase 2, la reaseguradora ofrece un amplio catálogo de productos diversificados a nivel global y programas facultativos con fondos propios establecidos de acuerdo a la última pérdida esperada. Actualmente, la reaseguradora ha establecido oficinas, representantes y distribuidores en diversas locaciones en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Todos los movimientos de Ocean RE se encuentran basados en conseguir oportunidades que les permitan convertir el riesgo en valor. De la misma manera, su equipo responsable ha adaptado su actuación según el marco del Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway, dirigiendo sus acciones a crear y difundir conocimiento bajo los tres grandes pilares de gestión del riesgo empresarial, control interno y la lucha contra el fraude.

La reaseguradora Ocean RE tiene una clara orientación hacia los segmentos de negocio no-CAT P & C. Dentro de cada una de sus operaciones, el equipo de profesionales de la reaseguradora trabaja relaciones transparentes con políticas de suscripción y prevención de riesgos bien definidas, mercados establecidos y un gobierno corporativo en constante reforzamiento.

Añadir nuevo comentario