La OCU avisa de que los productos en rebajas deben haber estado previamente en tienda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/01/2019 - 11:52
14985026w

Lectura fácil

Madrid, 3 ene (EFE).- Ante el inicio de las rebajas de enero, que comienzan estos días en varios establecimientos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado que no se pueden recortar los derechos de los compradores y los productos rebajados deber haber formado parte de la oferta de la tienda previamente.

Estos productos deben tener la misma calidad que tenían antes de estar rebajados y su precio original debe estar visible junto al rebajado o mostrar una etiqueta con el porcentaje de descuento, explica la OCU en un comunicado.

El consumidor debe saber que sus derechos son los mismos que en los periodos en los que no hay rebajas y, ante cualquier problema, debe actuar igual que en cualquier otro momento.

Además, el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales durante las rebajas o fuera de ese periodo.

Sin embargo, esta organización advierte de que algunos comercios establecen unas condiciones especiales para las compras en rebajas (sobre las devoluciones, la aceptación del pago con tarjeta, etc.), algo que está permitido, siempre y cuando esas condiciones estén claramente indicadas y en un lugar visible para el consumidor.

La OCU ha recordado que el comprador debe conservar el tique o factura simplificada ya que, si se pierde, con él pierde también el derecho a cambiar, devolver o reclamar tras la compra.

Recomienda elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al consumidor y reclamar siempre que exista una situación que vulnere sus derechos como consumidor.

Para evitar compras innecesarias, la OCU recuerda que lo más práctico es hacer una lista con las cosas que se necesitan.

Añadir nuevo comentario