¿Qué le pasa al Ibex?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/09/2017 - 11:21

Lectura fácil

Este jueves sumó su cuarta jornada consecutiva de caídas.La debilidad de los bancos y de los grandes, viene motivada por la incertidumbre política.

La cosa está complicada para el Ibex 35, otra jornada cayendo

Es un momento en el que pesa mucho el incremento de las tensiones y la incertidumbre política de cara al próximo 1 de octubre con el referéndum catalán.

Mientras que los principales índices europeos siguen subiendo,   (entre ellos el DAX) y luchan por romper resistencia, el Ibex se dio la vuelta y sigue desinflando paulatinamente.  Atentos a una posible pérdida de soportes del Ibex en cierre semanal (un cierre por debajo de los 10.100 puntos). De ser así,  no tendría freno hasta los 9.980 puntos.

Las grandes empresas del territorio español no están en su mejor momento ni los bancos con los catalanes a la cabeza.

El problema es que no se encuentra ninguna posibilidad que nos pueda hacer rebotar con fuerza y alejarnos de la zona de peligro.

Los bancos siguen tocados en España y Europa,  Inditex continúa débil y no descartamos que busque en los próximos días la zona de soporte de los 29,5 euros. Y Telefónica está tratando como sea de no perforar el importante soporte de los 8,8 euros.

Mario Draghi no hizo su magia este jueves en el Ibex.

El italiano dijo que vigilará al euro, después del BCE mejorara sus previsiones de crecimiento para la Eurozona y que informaría de sus planes detalladamente para ir retirando los estímulos en su próxima reunión del 26 de octubre. Todo transcurrió como se había previsto.

Hoy los inversores seguirán pendientes en España de Liberbank  que se desplomó tras el anuncio de una ampliación más del doble de su capitalización bursátil, 500 millones de euros.

 El banco y analistas defienden la operación, pero el mercado desconfía después de lo que pasó con Popular.

Por otro lado, Wall Street terminó: (Dow Jones: -0,10%; S&P: -0,02%; Nasdaq: +0,07%) mientras que en Asia se ha visto signo mixto esta madrugada, con caídas del 0,66% para el Nikkei de Japón. En Estados Unidos, continúa la preocupación por el huracán Irma, que se espera llegue a Florida este fin de semana.

La Cerdita Rosa Técnica: Es evidente que el Ibex está lastrado por la situación política del país, ya que mientras las bolsas hermanas de la eurozona suben y van cerrando en verde, el IBEX es, día tras día, el farolillo rojo. El problema con cataluña pesa y los inversores temen los resultados del referendum que parece que se va a llevar a cabo. El índice mantiene el soporte de los 10100, pero de perderlo, las caídas se podrían pronunciar por pánico.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya

   

Añadir nuevo comentario