Oveja y Biel Montoro la gran historia de su amistad de cine

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/10/2019 - 13:53
Oveja Netflix

Lectura fácil

'Diecisiete' es una historia que gustará particularmente a los humanos perrunos, una road movie que, entre otras cosas, muestra el poder de los canes para transformar vidas humanas. Y desde luego Oveja puede atestiguarlo, también en la vida real.

Una historia con final feliz

Oveja ha pasado de vivir en la calle a protagonizar una película y, aún mejor, a vivir feliz y querido junto a su nueva familia. Una historia con final feliz, como debieran de ser todas las historias de los perros.  

Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970), director de 'Azuloscurocasinegro', 'Gordos', 'Primos' y 'La gran familia española', estrena 'Diecisiete'. Tras presentarse en el Festival de Donostia, pude verse desde el 4 de octubre en cines y desde el viernes 18, en Netflix.

La cinta se trata de una road movie que cuenta la historia de Héctor (Biel Montoro), un joven que, apunto de cumplir la mayoría de edad, se escapa de un centro de menores para buscar a un perro. La odisea lo llevará en una autocaravana por carreteras secundarias de Cantabria en compañía de su hermano, Ismael (Nacho Sánchez), su abuela moribunda (Lola Cordón) y el inmenso talento que alberga en su interior, no siempre comprendido por los demás.

"Cuando conocí a Oveja por primera vez durante el período de ensayos me enamoré de él, y desde ese momento ya quería llevármelo a casa"

Todos los perros que aparecen en la película son de la protectora madrileña 'Salvando peludos'. Daniel Sánchez Arévalo tenía una especie de compromiso por su amor a los perros y quería poner un poquito de acento en el trabajo que hacen las protectoras, que es increíble, con apenas ayudas.

No quería perros adiestrados, así que hicieron un casting con el compromiso de que luego les encontraríamos a una familia. Lo más bonito es cómo la vida se cuela y traspasa la pantalla: Biel Montoro se ha quedado con el perro protagonista, con Oveja.

"Yo nunca antes había tenido un perro, pero siempre lo había querido. Justo antes de rodar la película esta necesidad se acentuó y me planteaba hacerme voluntario en protectoras para poder estar en contacto con ellos. Leyendo el guion de la película fue genial descubrir que los perros tenían tanta importancia y que tendría la oportunidad de trabajar con perros. Cuando conocí a Oveja por primera vez durante el período de ensayos me enamoré de él, y desde ese momento ya quería llevármelo a casa". Cuenta Biel Montoro a Sr. Perro.

Tener un perro contigo significa tener un mejor amigo que te acompaña donde necesites

Él nunca te juzga, nunca se enfada y nunca te riñe. Parece mentira coómo un ser vivo que ni siquiera habla puede resultar de tanta ayuda y darte tanto apoyo solo estando ahí, con su presencia. 

https://www.youtube.com/watch?v=iGeUGtz1_QE

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario