Page preside el acto de creación del centro Nokian Tyres de Santa Cruz (Toledo)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2018 - 07:07
14207814w

Lectura fácil

Toledo, 25 may (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside hoy el acto de colocación de la primera piedra del centro de pruebas y del centro tecnológico que va a crear en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) la multinacional finlandesa Nokian Tyres, especializada en fabricar neumáticos.

El proyecto prevé una inversión de 60 millones de euros para la puesta en marcha de estas instalaciones, que solo durante la fase de construcción generarán la creación de 200 puestos de trabajo, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha indicado que las instalaciones de Santa Cruz de la Zarza serán el campo de pruebas para los productos fabricados en las factorías que la empresa tiene en Nokia (Finlandia), San Petersburgo (Rusia) y Tennessee (Estado Unidos).

El centro tecnológico albergará, además del edificio principal -destinado a oficinas, principalmente-, un almacén de neumáticos y cinco garajes anexos para montaje y desmontaje de neumáticos y un edificio destinado a la formación, atención de clientes, presentaciones de nuevos vehículos e innovaciones de la industria automovilística.

Nokian Tyres se ubicará en una superficie de 284 hectáreas y contará con casi 17 kilómetros de pistas de pruebas de neumáticos para climas secos fundamentalmente.

En el interior del centro tecnológico se ubicará una pista ovalada de 7,2 kilómetros de longitud, donde se realizarán pruebas de velocidad, cinco carriles en las alineaciones rectas y curvas de perfil parabólico con peraltes de hasta 88 por ciento.

También contará con una pista de manejo en seco, una pista de agarre en mojado y una pista de frenado y "aquaplaning" longitudinal. Del mismo modo, habrá una pista de "aquaplaning" lateral, una pista de ruido para homologación de neumáticos, una pista de desgaste y una pista de confort.

Junto a la pista de pruebas y el centro tecnológico, Nokian Tyres ha desarrollado un campo de experimentación, el más grande de Europa, sobre el cultivo de guayule, planta arbustiva capaz de generar látex útil para la fabricación de neumáticos de nueva generación.

La empresa finesa investiga en una parcela de 0,5 hectáreas, que es gestionada por agricultores locales, las funcionalidades de 27 variedades diferentes de esta planta, con el fin de conocer su cultivo y su adaptación a las condiciones climáticas y edáficas de Castilla-La Mancha.

Añadir nuevo comentario