El virus del papiloma humano (VPH) puede tardar hasta 20 años en desarrollarse como cáncer, según expertos como Rafael José Navarro del MD Anderson Cancer Center Madrid.
Andalucía ha ampliado la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) a adolescentes varones hasta los 18 años, igualando la recomendación para ambos sexos.
Una reciente investigación señala al papiloma humano como un posible factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares principalmente entre mujeres.
Papilocare es un tratamiento tópico desarrollado por expertos en salud para combatir las lesiones cervicales causadas por el virus del papiloma humano (VPH).
El cáncer de garganta, causado por el virus del papiloma humano (VPH), se ha convertido en una epidemia en Occidente, y el sexo oral es el principal factor de riesgo.
A pesar de que el VPH suele transmitirse a través de acciones sexuales, un caso reciente de Estados Unidos ha afirmado que existen otras formas, como, por ejemplo, a través de las uñas.