Sánchez buscará la "unidad" de los partidos si tiene que aplicar el 155

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2019 - 11:15
Pedro Sánchez

Lectura fácil

"Nosotros no amenazamos, pero sí advertimos. Pido a los independentistas que no jueguen con fuego, que no miren para otro lado ante la violencia".

Pedro Sánchez ha hablado del segundo aniversario del 1-O y de la aplicación del 155 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comentó este martes, que “todavía no ha tomado ningún tipo de decisión” sobre la aplicación de medidas “extraordinarias” en Cataluña. Avanzó que, en caso de tener que hacerlo, lo consultará con el resto de partidos políticos para buscar la “unidad” de las fuerzas políticas.

Así lo apuntó en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia en el día en el que Cataluña conmemora la jornada del 1-O de 2017. Sánchez trasladó que “aunque no quiere llegar a ese extremo”, han consultado con los servicios jurídicos y “el Artículo 155 se puede aplicar con un gobierno en funciones”.

“No habría ningún problema”, remachó

“Cataluña", afirmó, "lleva más de diez años crisis de convivencia muy intensa”. Esto requiere "mucha paciencia y mucho sosiego”.

El presidente pide al independentismo catalán que aborde la cuestión porque que "el problema no es la independencia sino la convivencia”.

Además, anunció que el Gobierno remitirá un requerimiento a la Mesa del Parlament, por permitir la tramitación de las resoluciones que impugnará ante el Tribunal Constitucional.

Por otra parte, Sanchez mostró con un rotundo "sí" su confianza en los Mossos d'Esquadra.

"Nosotros no amenazamos, pero sí advertimos. Espero no verme obligado a ello", añade

En su entrevista en la Cadena Ser, Sánchez afirma que el Gobierno "tiene las cosas claras". Explica que "la fórmula para solucionar la situación en Cataluña tiene tres principios: la firmeza democrática, la unidad de todos los partidos políticos y la proporcionalidad". "Hay que defender la Constitución española y el Estatuto de Cataluña", añade.

Preguntado sobre la aplicación del Artículo 155, Sánchez señala que un Ejecutivo en funciones tiene las capacidades más mermadas, pero apunta que "el Artículo 155 se puede aplicar sin ningún problema" si llegara el momento. "No quiero llegar a ese extremo, espero no verme obligado a ello", ha matizado.

Añadir nuevo comentario