Pedro Sánchez pide a la izquierda defender las fronteras contra aquellos que vengan con violencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este martes a Unidas Podemos que reflexione sobre la posición de la izquierda ante la defensa de las fronteras de las ciudades autónomas porque “también” hay que condenar las imágenes de aquellos que las atacan "con palos, con hachas y con garfios".

“No debemos tampoco desde la izquierda permitir que, al final, esa sea una bandera que solamente tenga la derecha porque nuestra responsabilidad es defender las fronteras de nuestro país”, sentenciaba el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez aprovecho el Debate sobre el estado de la Nación para hacer esta petición a sus socios de gobierno

Así lo dijo Pedro Sánchez durante su réplica en el Debate sobre el estado de la Nación en respuesta a las intervenciones que llevaron a cabo el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, y por otro lado, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y secretario de Programa de la Ejecutiva de la formación, Pablo Echenique.

Dicha respuesta por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, surgió después de que Asens le afeara la posición que mantuvo sobre el último asalto en Melilla y la represión de los agentes policiales.

Eso llevó a Pedro Sánchez a volver a explicar que celebró la actuación de la Gendarmería marroquí antes de ver las imágenes violentas contra los migrantes y que acabó con la vida de más de una treintena de personas.

Pero comentó que hay que "reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que también fueron heridas como consecuencia de este intento de asalto a la valla violento”, expresó Sánchez a las fuerzas de izquierda.

Conseguir encaminar la justicia fiscal para tener un país con buena justicia social

El presidente del Gobierno no quiso perder su oportunidad, y dedicó buena parte de su intervención a destacar las medidas migratorias puestas en marcha y a defender las iniciativas anunciadas por la mañana como “propuestas coherentes con la política fiscal que ha venido manteniendo el Gobierno de España desde el principio de la legislatura”.

“Creo que si se hacen estas propuestas, no es girar hacia un lado o hacia otro, sino reafirmar un camino que hemos emprendido desde el principio de la legislatura en la justicia fiscal para tener justicia social”, dijo Pedro Sánchez.

Queda esperar si los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, se encuentran de acuerdo a lo que ha confirmado durante el Debate sobre el estado de la Nación, y saber si todos se encaminarán en la misma dirección con respecto a la situación de las fronteras de las dos ciudades autónomas españolas.

Categorias