5 Películas con mensajes sobre la inteligencia emocional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/06/2021 - 14:39
Palomitas de maíz del cine

Lectura fácil

Aquí traemos una lista de 5 películas cuyo mensajes se basan en la inteligencia emocional, esa tan necesaria para nuestra vida y a la que deberíamos prestar más atención para desarrollarla. La inteligencia emocional se refiere a la capacidad de entender, utilizar y controlar nuestras emociones. Es como manejar un termómetro interno de emociones para saber cómo actuar cuando nos sintamos de determinada manera.

Aquí tenemos 5 películas que te permitirán trabajar y comprender la inteligencia emocional

1-Inside Out-Del revés

La película de inteligencia emocional por excelencia. Se trata de Riley, una chica que llega a la adolescencia y comienza a sentirse afectada por otro tipo de emociones, especialmente la tristeza, y tiene que aprender a lidiar con esta serie de sentimientos. La película muestra sus emociones y como trabajan para equilibrar la vida de Riley.

https://www.youtube.com/watch?v=ZOWV9F7LnIQ

2-Die Welle- La ola

Película que se muestra en algunas carreras como psicología, trata de un profesor de instituto en Alemania que les explica a sus alumnos como funciona un régimen totalitario con un experimento con los propios estudiantes. Lo que era un experimento derivó en pocos días en una situación sin control.

https://www.youtube.com/watch?v=azjctIF8xV4

3- Jack and the cuckoo clock heart- La mecánica del corazón

Esta película animada trata sobre la vida de Jack, un chico nacido en una noche de Edimburgo helada, tanto que su corazón se congela y se lo tienen que sustituir con un artilugio conectado con un reloj de mecanismos delicados. Tras esto, Jack tiene que seguir 3 reglas, no tocar nunca las agujas, controlar su frustración y molestia y, sobretodo, no enamorarse. Todo bien hasta que conoce a una chica que le llega hasta lo más profundo de su ser, ahí Jack se embarca en una aventura por su nuevo amor poniendo su vida en riesgo.

https://www.youtube.com/watch?v=VGYFMhAaHl0

4- The pursuit of happiness- En búsqueda de la felicidad

Protagonizada por Will Smith y basada en la vida de Chris Gardner, quien quedó en bancarrota y fue abandonado por su mujer dejándole a cargo de su hijo, la historia narra como Chris y su hijo tuvieron que vivir en la calle y comenzar desde cero, superando obstáculos para poder sobrevivir.

https://www.youtube.com/watch?v=rxtGMH7OrLc

5- The king´s speech- El discurso del rey

Basada en la vida del príncipe Alberto de Inglaterra, se convierte en rey tras la muerte de su padre y la prematura abdicación de su hermano, no solo tiene que luchar contra su poca preparación para asumir el trono, sino que debe enfrentarse a su miedo escénico generado por su tartamudez. La película gira en torno a su preparación para anunciar el discurso de declaración de guerra contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, durante la película que ganó 4 premios de la academia narra el trabajo del rey con su logopeda para enfrentar sus miedos y vencer su tartamudez.

https://www.youtube.com/watch?v=KpssjoKZK1w

Añadir nuevo comentario