El barril de petróleo Brent toca máximos anuales (58.5 dólares por barril)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/09/2017 - 11:18

Lectura fácil

El barril de petróleo Brent ayer llegó a tener subidas de hasta un 2,6% situándose por encima de los 58 dólares por barril. Marcó un máximo anual de 58’5$ batiendo así el máximo que tocó en enero. Por primera vez en cuatro meses el Texas superó los 51 dólares, aunque está lejos de su máximo.

El petróleo Brent superó el máximo marcado en enero

El viernes pasado la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) tuvo una reunión con miembros externos a la organización, para discutir sobre la ampliación del límite de producción de crudo.

No llegaron a ningún acuerdo. El recorte de producción está muy cerca de conseguir poner fin al exceso de oferta de petróleo, aspecto que ha lastrado sus precios desde hace tres años.

El mercado da por hecho que los recortes durarán

Algunos analistas creen que es cuestión de tiempo que el mercado anticipe que la OPEP y el resto de países productores vayan a continuar con los recortes de producción, por lo menos hasta el año 2018.

Advierten que algunos países podrían bombear por encima de los niveles acordados

Los analistas también advierten de la posibilidad de que países dependientes de la exportación de crudo sufran la tentación de bombear por encima de los niveles acordados ya que el Brent está muy cerca de los 60 dólares por barril.

Las perspectivas de demanda mundial aumentan

Las perspectivas de demanda determinan, cada vez más, el devenir del mercado. Más aún después de que la Agencia Internacional de Energía y la OPEP aumentaran sus previsiones para el consumo mundial de petróleo.

Desde noviembre del 2016, la OPEP junto a Rusia y otros productores, acordaron reducir la producción de oro negro a 1,8 millones de barriles diarios. Esta medida lleva aplicándose desde enero de este año y fue prolongada en mayo hasta marzo del año que viene.

La Cerdita Rosa Fundamental: los países productores clásicos son los principales interesados en que el precio del barril siga al alza. Ha sido la extracción masiva protagonizada por países como Irán la que ha lastrado durante tres años el precio del barril. Muchos analistas coinciden en que a finales de año el propio West Texas debería estar asentado cerca de los 60$/barril.

Globalnews10 no vende señales ni recomendaciones, esta información se basa siempre en opiniones de terceros y no constituyen en ningún caso asesoramiento financiero. Cualquier operación realizada por usted será siempre responsabilidad suya.

Añadir nuevo comentario