Consejos para vender y comprar un piso en Madrid: La importancia de elegir la inmobiliaria correcta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2023 - 09:59
Puerta de una casa con las llaves puestas

Lectura fácil

Vivir en Madrid es una experiencia mágica. La oferta cultural e histórica que ofrece la capital española cautiva a cualquiera, además de la excelente calidad de vida y oferta gastronómica que tiene. Sin embargo, al ser una ciudad tan dinámica también es muy competitiva, por lo que vender y comprar una vivienda en Madrid no es una tarea fácil. Es por esto que contar con una inmobiliaria experta es la clave para asegurarte de que todos tus intereses y necesidades se cumplan. 

Una inmobiliaria experta para vender tu piso en Madrid es Grocasa. Grocasa cuenta con expertos en el sector inmobiliario además de tener una filosofía importante sobre la prioridad de su cliente, asegurándote de siempre encontrar las mejores opciones para ti. 

¿Por qué elegir Grocasa para vender y comprar una vivienda?

Una de las principales ventajas que tiene Grocasa es su experiencia en el mercado inmobiliario madrileño. Sus expertos entienden de las últimas tendencias, conocen los barrios a profundidad y saben cómo resaltar las características de tu propiedad para encontrar el mejor precio de venta posible. 

Además, Grocasa ofrece un servicio completamente personalizado. Desde la valoración inicial de tu inmueble y asesoramiento, hasta el acompañamiento en la negociación. Es así como te ayudan a vender tu piso de manera eficiente, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero en gastos innecesarios. También te ayudarán a encontrar el piso que quieres comprar para que sea tu próxima vivienda, tomando en cuenta tus necesidades y preferencias. Vender tu piso con Grocasa es la mejor opción si quieres hacerlo de manera segura.

Vender tu piso para comprar otro

Una gran duda que tienen los vendedores de viviendas es sobre el plazo que tienen para comprar otro piso.

Aunque no haya un plazo legal estricto, se recomienda que se haga máximo después de los primeros dos años de vender un piso ya que de esta manera te podrás beneficiar de las exenciones fiscales del importe obtenido. 

¿Qué se debe pagar a Hacienda por la venta de un piso?

Se debe pagar el IRPF (Impuesto a la Renta de Personas Físicas).

Esto en caso de que el dinero obtenido no haya sido reinvertido en la compra de otro inmueble en el plazo de dos años una vez finalizada la compraventa del piso original. 

¿Cómo evitar pagar a Hacienda por la venta de una vivienda?

Existen dos maneras principales de evitar el pago de impuestos a Hacienda por la venta de una vivienda. La primera es reinvertir el total obtenido en la compra de un nuevo inmueble en un plazo de dos años, como se ha mencionado anteriormente. 

La segunda es ser mayor de 65 años. Las personas mayores a 65 años que venden su vivienda habitual, estarán exentas de pagar el IRPF sobre la ganancia patrimonial.

En ambos casos es fundamental contar con el asesoramiento de profesionales expertos como los de Grocasa, que te ayudarán a cumplir con todos los requisitos y evitar sorpresas, asegurándose de acompañarte y asesorarte para que puedas tomar las mejores decisiones.

Añadir nuevo comentario