Te dejamos 5 planazos para San Valentín

Enviado por Sharon Arispe el Mar, 14/02/2023 - 14:34

Llega el día de los enamorados y la amistad. Una año más las tiendas, restaurantes y cines se llenan de decoración especial de San Valentín, para generar un ambiente más íntimo y romántico para aquellas personas que buscan un día especial para celebrar su relación y su amor. Lejos de las críticas de la celebración de este día, nosotros queremos darte los mejores consejos para que haga de esta señalada fecha un día muy especial.

5 planazos para disfrutar con tu pareja en San Valentín

Quien dice pareja, también puede decir parejas. San Valentín también puede ser un buen momento para celebrar tus relaciones de poliamor, tu relación de monogamia o incluso alguna que mantengas con esa persona especial que no tiene que ser necesariamente tu pareja oficial. Fuera de esas convenciones sociales, también te traemos formas diferentes en las que celebrar este día:

Sal de lo convencional

La caja de bombones y las flores está muy bien, pero si quieres ser algo más creativo/a, dale una vuelta de tuerca y busca actividades que salgan de lo tradicional. Es cierto que no en todas las ciudades existe la misma cantidad de actividades y ocio, pero si buscas un poquito puedes encontrar auténticas joyas. Como por ejemplo, los parques de bolas para adultos, qué mejor experiencia que saltar en colchonetas, tirarse por toboganes y superar yincanas en pareja para pasarlo bien y estrechar aún más los lazos.

Una aventura extrema y única

Hacer puenting, paracaidismo, yincanas en la naturaleza o tirarte por la tirolina más grande de Europa (está en Cuenca), son actividades que siempre tenemos en nuestra lista de deseos, pero para las que a veces no encontramos el momento o en el fondo nos da un miedo increíble. San Valentín es el mejor momento para ser valiente y coger con fuerza la mano de tu pareja y tirarte al vacío.

El clásico que no falla

Si un clásico es un clásico es por algo. Reservar en un restaurante único o con encanto suma diez puntos en San Valentín. Si además lo acompañas con una sesión de cine en vuestras salas favoritas, para ver alguna película de la que os importe poco la temática, porque lo cierto es que muy probablemente vuestra atención esté en otro lugar.

Esta bien ser unos románticos

San Valentín no solo es un día para las parejas, también es un día para reivindicar el romanticismo que sufre constantes ataques por aquellos que lo consideran burdo o incluso infantil. Pero no lo es, ni mucho menos. El romanticismo es una forma de hacer espectacular y especial los momentos más normales de nuestro día a día. Esta bien querer sentirnos como en una película romántica ¿por qué no? Así que lleva a tu, o tus, pareja a dar un paseo romántico al atardecer en el parque más bonito de tu ciudad, deciros cosas bonitas, dad de comer a los patitos y sí, comeros unos bombones.

Hazle el mejor regalo: responsabilidad afectiva

Cientos de campañas publicitarias se preparan estos días para dar con la clave del regalo perfecto para tu pareja en San Valentín, pero lo cierto es que, como casi siempre, el mejor regalo no es material. Si quieres darle el mejor de todos, aprovecha este día para hablar con tu pareja sobre vuestra relación desde la responsabilidad afectiva y la sinceridad. Construid juntos en este día tan especial, una base más sólida de comunicación y confianza. Puedes hacerlo en el sofá de casa abrazados bajo una manta.

Categorias