Llega la plataforma Acontra+, una nueva forma de cine independiente

Hace unos días se presentó Acontra+, el nuevo servicio de suscripción y alquiler de contenidos audiovisuales impulsado por la distribuidora española A Contracorriente Films. Esta nueva plataforma ofrece una suscripción premium que incluye una entrada de cine mensual a sus abonados. Sin duda, una novedad para los grandes cinéfilos.

Acontra+, una plataforma para el público que apuesta por la gran pantalla

Los amantes del cine ya tienen novedad desde el pasado martes. Una nueva plataforma se une al “streaming” español, es Acontra+, de A Contracorriente Films. Se trata de un nuevo servicio de suscripción y alquiler de contenidos audiovisuales que dispondrá de un catálogo de 400 películas, con más de 1.500 títulos que se irán incorporando poco a poco en la plataforma.

Alguno de los títulos más famosos que ya han podido verse en Acontra+ vienen de la mano de grandes directores del cine como Chaplin, Bergman, Kurosawa, Rohmer, Ozu o Tati, pero también éxitos comerciales del cine europeo como “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, “Nuestro último verano en Escocia” o “Los visitantes”.

Acontra+ tiene la intención de posicionarse como la plataforma dirigida para aquellos que no renuncian todavía a la gran pantalla, para los que aman el cine, tanto en su casa como en las salas de las distintas ciudades. Lo curioso de este nuevo servicio es que ofrece una modalidad de suscripción premium en el que incluye una entrada de cine mensual a todos sus abonados.

“No aspiramos a ser Filmin 2, cine de autor lo justito”

Hasta lo que conocemos ahora, A Contracorriente siempre ha sido el cine europeo e independiente, pero también el comercial, dedicado sobre todo al cine de comedia. Uno de sus mayores éxitos fue “Intocable” (2011) de los franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, que por el momento no está en la plataforma.

El fundador de A Contracorriente Films, Adolfo Blanco, ha señalado durante una rueda de prensa: “somos muy cinéfilos, tenemos un catálogo que es la envidia de cualquier distribuidor independiente, con doce Palmas de Oro y un montón de Oscar”. Además, ha querido aclarar que “no aspiramos a ser Filmin 2, cine de autor lo justito”.

La estrategia de Acontra+ pasa por seguir abiertos a acuerdos con otras plataformas a la hora de adquirir sus contenidos, “seguiremos trabajando con otras plataformas, tenemos acuerdos con Movistar, Netflix, Amazon o HBO, pero no queremos depender de terceros, lo importante es que las películas lleguen al público, que no se queden en un limbo”, señalaba Blanco.

Una oferta que contará con 14 días totalmente gratuitos

La oferta de lanzamiento al 50 % de Acontra+ estará disponible hasta el próximo verano y contará con distintas tarifas y servicios: 3,99 euros la tarifa básica, 4,99 la premium que incluye una entrada de cine al mes y 49,99 la suscripción anual, que también contará con entradas de cine. También dispone de un periodo de prueba gratuito de 14 días.

La plataforma es accesible tanto desde el navegador web como en las aplicaciones de Google Android, Android TV, Apple, Apple TV, Amazon Fire TV y las de LG y Samsung, con las que se puede compartir desde Airplay y Chromecast. Además, está la opción de descarga para ver sin conexión. Actualmente está presente en la plataforma de Mediaset MitelePlus y como canal de Prime Video Channel en Amazon.

Si tú también eres un loco de las películas de siempre, este es tu servidos. ¿A qué esperas? Échale un vistazo y disfruta de los mejores títulos cinematográficos de la historia desde el salón de tu casa.

Categorias