Samsung trabaja para alcanzar la sostenibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/04/2021 - 10:57
Samsung

Lectura fácil

Ya fue por el verano de 2018 cuando Samsung consiguió un compromiso para que todas sus fábricas y oficinas de EE.UU., China y Europa usasen electricidad procedente de fuentes renovables de cara al 2020.

Este compromiso consiguió que en 2019 el 92 % de la energía utilizada en dichas instalaciones provenía de fuentes renovables, y en 2020, se consiguió una energía 100 % renovable.

Aún así, Samsung cuenta con muchos objetivos sostenibles que cumplir, y son diferentes y diversos los planes que tienen activos para hacer frente a la crisis ambiental.

Samsung, apostando por la continuación de la producción sostenible

Con respecto al uso de energía renovable, la compañía tiene instalado en varios centros coreanos placas solares y geotérmicas, e incluso en campus se Suwon, Giheung y Pyeongtaek han instalado equipos de generación geotérmica en:

  • Aparcamientos
  • Edificios
  • Techos
  • Nuevas obras de construcción

Samsung se encuentra desarrollando e implementando planes de acción a nivel regional en todas las partes del mundo en las que opera. Tanto así, que buscan obtener los certificados de energía renovable (REC) y los acuerdos de compra de energía renovable (PPA).

Como ejemplos de planes de acción específicos de Samsung podemos señalar los siguientes:

  • Firma de un contrato de suministro de energía renovable con proveedores de energía eólica y solar en la India
  • Compra de certificados de energía renovable en México
  • Porcentajes específicos de energía renovable establecidos para los lugares de trabajo de la empresa en Brasil

Y los grandes esfuerzos de Samsung Electronics no solo se quedan ahí, sino que en 2008, con el fin de desarrollar productos energéticamente eficientes, se estableció su Eco-Consejo Corporativo.

Dicho Eco-Consejo ha celebrado reuniones periódicas en todas las unidades comerciales, con el fin de buscar la forma de producir sosteniblemente y que dichos productos sean igual de sostenibles a la hora de su puesta en marcha.

Cómo la compañía comparte tecnologías que ayudan a reducir el consumo de energía y persigue las tendencias ecológicas, los equipos han logrado desarrollar productos que maximizan el rendimiento y minimizan el consumo de energía.

Todo el equipo mundial de Samsung ha realizado esfuerzos titánicos para poder desarrollar y comercializar productos comprometidos y que cuentan con una alta eficiencia energética.

Procesos de fabricación eficientes

A día de hoy, la compañía sigue firme en su compromiso, por ello, seguirán monitorizando el cambio climático, para buscar productos y procesos de fabricación energéticamente eficientes.

El objetivo, muy sencillo: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el uso de energías renovables por todo el mundo.

Samsung seguirá aplicando sus políticas respecto al aumento de eficiencia energética y la minimización del uso de recursos para que los compradores tengan la certeza de adquirir productos sostenibles y de alto rendimiento, a la par que ayudan a mitigar el cambio climático.

Añadir nuevo comentario