Podemos utiliza la Plaza Mayor de Madrid para proyectar los papeles de Bárcenas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2019 - 09:03
Bárcenas

Lectura fácil

Parece que Podemos está detrás de la autoría de los hechos en la Plaza Mayor de Madrid. Eso es lo que ha reconocido la formación morada de Pablo Iglesias.

Durante dos horas se estuvieron proyectando imágenes de los papeles de Bárcenas en la Plaza Mayor. De esta manera, entre las 21:00 horas y las 23:00 de la noche del pasado sábado, estuvieron apareciendo instantáneas en bucle en un lugar público y en precampaña electoral.

Por su parte, la empresa encargada de la proyección asegura que se presentaron todos los permisos necesarios. Lo que pasa es que al igual que los lazos amarillos de los independentistas de Cataluña, se trataría de una actuación contraria a la ley electoral. Porque hay que recordar que ya estamos en plena precampaña. Los de de Podemos habrían utilizado un instrumento público para favorecer su propuesta de campaña.

Podemos reconoce la autoría

La proyección de los 'papeles de Bárcenas' ha sido obra de Podemos, y pertenece a una campaña diseñada bajo el lema 'Que no vuelvan'. Snake Producciones fue la empresa, especializada en "vídeo mapping", que instaló el proyector sobre un andamio en la Plaza Mayor de Madrid.

Por un lado, la empresa confirma que se presentaron todos los permisos necesarios para la instalación del proyector. En cambio, se ha confirmado que para este acto sólo existía un permiso preliminar y no expreso, de cuyo contenido no se responsabiliza el Ayuntamiento. Al parecer, un técnico de la Junta de Distrito Centro de Madrid dio autorización provisional a la empresa encargada. Pero no tenía la ratificación pertinente del concejal presidente del distrito, Jorge García Castaño.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha dicho que no responsabiliza de este tipo de actos. Parece que sólo se responsabiliza del acto en la vía pública, pero no del contenido del mismo. Aunque fue el Ayuntamiento de Madrid el que concedió el permiso, el edificio es propiedad del Consistorio.

La galería fotogáfica de Podemos estaba compuesta por imágenes de los 'papeles de Bárcenas'. Aquí aparecían varios dirigentes del Partido Popular y proyecciones de Rivera y Sánchez acompañadas de la frase "pero tampoco te conformes".

Añadir nuevo comentario