La Polícia Nacional desmiente el bulo del SMS de la Seguridad Social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2019 - 13:45
móvil

Lectura fácil

La Policía Nacional ha tenido que explicar a través de Twitter que el mensaje SMS que está llegando a los móviles del 70 por ciento de los cotizantes procedente de la Tesorería General de la Seguridad Social son verídicos. De este modo, la Policía ha señalado que se trata de una campaña real. El objetivo del organismo público que ya se puede acceder a la información sobre la vida laboral en la página web de la Seguridad Social.

Se trata de un bulo que ha tenido que explicar la Policía en Twitter

Al parecer, los cotizantes que están recibiendo la comunicación vía SMS son aquellos que dieron su número de teléfono a la Seguridad Social. Por su parte, entorno al 30 por ciento de los trabajadores recibirá el informe mediante una carta en papel en su domicilio.

De manera que quienes hayan aportado su móvil están recibiendo dicho mensaje SMS con la información de que lo tienen disponible en la sede electrónica de la Seguridad Social. Esta información se encuentra en el apartado Ciudadanos/informes y en el servicio Comunicación de vida laboral y bases de cotización a los trabajadores.

La Seguridad Social incide en la importancia de comprobar que todos los datos son correctos

Así las cosas, la Tesorería General de la Seguridad Social está enviando desde el 11 de noviembre los informes de vida laboral y bases de cotización de 2017 y 2018 a los trabajadores que hayan estado dados de alta en algún momento de ese periodo.

De este modo, la Seguridad Social ha retomado la campaña de envío de estos informes, que se llevó a cabo año a año entre 2011 y 2017 con información relativa al ejercicio anterior, pero no se hizo en 2018.

La Seguridad Social incide en la necesidad de comprobar que todos estos datos son correctos. Y es que son fundamentales a la hora de recibir prestaciones como las pensiones de jubilación o la maternidad o paternidad, cuya regulación exige unos periodos mínimos de cotización.

Añadir nuevo comentario