Premian a la Fundación Isabel Gemio con el Augusto a la Entidad Social

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2019 - 11:37
Fundación Isabel Gemio Premio

Lectura fácil

El Festival de Cine de Zaragoza, que transcurrirá del 14 al 30 de noviembre, entregará el día 18 de el Premio Augusto a la Entidad Social a la Fundación Isabel Gemio. Además de los reconocimientos a la labor de Miguel Ángel Font Bisier, responsable de obras audiovisuales desarrolladas desde una base inclusiva y de la organización Plena Inclusión.

Con motivo de la distinción se proyectará, en la versión que incluye lenguaje de signos de 'Jóvenes invisibles', documental con el que dar voz a quienes luchan por concienciar de sus enfermedades y promover la investigación para su tratamiento.

La Fundación Isabel Gemio tiene como objetivo favorecer que se acelere y potencie la investigación científica en lo referente a distrofias musculares, otras enfermedades neuromusculares y enfermedades raras

Como su denominación indica, la impulsora principal es la popular periodista, presentadora y locutora Isabel Gemio.

El FCZ integró en 2018 de forma oficial en su programación el certamen 'Otras Miradas', enfocado a trabajos que abordan temáticas sociales. Dentro de este cauce, la jornada especial dedicada a dicho apartado se encamina a dar a conocer proyectos y entidades a los que quiere servir de pantalla.

24 edición del Festival de Cine de Zaragoza

Esta última edición abarcará del 14 al 30 de noviembre, el acto destacado de la sección tendrá lugar el lunes 18 en Cines Aragonia. Las proyecciones se complementarán con la entrega del Premio Augusto a la Entidad Social a la Fundación Isabel Gemio. Además de los reconocimientos a la labor del valenciano Miguel Ángel Font Bisier y de la organización Plena Inclusión.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario