Convocados los Premios cermi.es 2021, que reconocen la lucha en favor de la inclusión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2021 - 13:40
El Cermi convoca sus premios anuales para las mejores prácticas en discapacidad

Lectura fácil

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha vuelto a convocar los ‘Premios cermi.es 2021’, que cada año concede la entidad para reconocer el trabajo individual y colectiva en favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

Los Premios cermi.es reconocen el trabajo a favor de las personas con discapacidad

En esta convocatoria, las bases establecen 12 categorías dentro de los galardones: Inclusión Laboral; Investigación Social y Científica; Acción socialAccesibilidad Universal; Acción Cultural y/o Deportiva Inclusivas; Fundación CERMI Mujeres - Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad; Medios de Comunicación e Imagen social de la Discapacidad; Mejor Acción Autonómica y/o Local; Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible; Mejor práctica de cooperación asociativa en la esfera del tercer sector de la discapacidad; Activista-Trayectoria Asociativa; Mejor práctica de cooperación asociativa; e Institucional.

Para acceder a estos premios, las personas, entidades, organizaciones o instituciones que deseen participar en estos galardones deben enviar su candidatura a la sede de la organización Estatal (C/ Recoletos, 1 – Bajo. Madrid) o al correo electrónico cermi@cermi.es antes de las 00.00 horas del jueves 15 de julio de 2021, utilizando el formulario que aparece junto a las bases de los galardones en la web de la organización.

El jurado dirimirá cada premio

El fallo del jurado de los ‘Premios cermi.es 2021’ se anunciará públicamente durante la segunda quincena del mes de septiembre de este ejercicio, según recogen las bases reguladoras de la organización.

La totalidad de los galardones serán fallados por un jurado integrado por representantes de la organización, asistidos por profesionales relevantes de la comunicación y la responsabilidad social corporativa de acreditada trayectoria, quienes se constituirán en Comité Técnico Asesor. Formará parte del jurado una persona representante de la agencia de noticias Servimedia como apoyo operativo. Además, actuará como Secretaria del Jurado, con voz y voto, la directora ejecutiva del Cermi.

Concretamente, el jurado dirimirá cada premio por mayoría simple para cada una de las categorías, y a las personas u organizaciones ganadoras se les hará entrega de una escultura o placa representativa, obra de un prestigioso artista.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

El Cermi es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

Asimismo, esta organización es la expresión de la sociedad civil española organizada en torno a la discapacidad para la interlocución, la presión y la incidencia políticas. Jurídicamente, es una organización de naturaleza privada, de carácter asociativo, de ámbito nacional, sometida a la legislación reguladora del derecho de asociación en España (Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior del Gobierno de España con el número 162.062.

Añadir nuevo comentario