Antonio de la Torre, premio Platino a mejor interpretación masculina

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/05/2019 - 10:05
Premios Platino Antonio de la Torre

Lectura fácil

El actor español Antonio de la Torre se llevó este domingo el Premio Platino a mejor interpretación masculina por su papel en 'El Reino', en la sexta edición de estos galardones del cine iberoamericano, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

¿Qué son los Premios Platino?

Los Premios Platino son un gran proyecto para la industria audiovisual iberoamericana. Un proyecto en el que todos participan de él. Un proyecto en el que todos se sienten orgullosos de ser 'Platino'.

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano ha tenido lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya del Caribe mexicano, que acoge estos galardones por segundo año consecutivo.

La oscarizada 'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, partía como favorita con nueve nominaciones.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

Los Platino premian a Antonio de la Torre, quien homenajea a Rubalcaba

El cine español tuvo este domingo una importante presencia en los Premios Platino iberoamericanos que premiaron como mejor actor a Antonio de la Torre, quien homenajeó al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante la gala, el actor malagueño tuvo una mención especial para el fallecido político socialista, quien recibió el guión de 'El Reino' y lo reenvió al equipo con "hasta 50 correcciones".

"Es la tercera vez que vengo a México, espero que haya más y que sea a trabajar", dijo De la Torre al recoger la estatuilla en la VI edición de los Premios Platino del cine iberoamericano.

'Arde Madrid', Platino a mejor serie cinematográfica iberoamericana

La industria española también se marcó un tanto con el premio a mejor serie televisiva para 'Arde Madrid', dirigida por Paco León y Anna R.

Costa, que narra la vida de la actriz Ava Gardner durante su residencia en Madrid en los años 60.

"Este proyecto ha sido duro e intenso pero también gratificante. Gracias a Movistar+, esto demuestra que hay vida después de Netflix", dijo un sorprendido Paco León, codirector de la serie.

Aunque 'Campeones', de Javier Fesser, perdió el premio a mejor película ante la mexicana 'Roma', sí pudo llevarse el Premio Platino a la Educación en Valores por el trato que hace de las discapacidades intelectuales.

'Pájaros de verano' y 'El Reino', premios a mejor dirección de arte y montaje

'Pájaros de verano' se llevó este domingo el Premio Platino a mejor dirección de arte, mientras que 'El Reino' ganó el de mejor dirección de montaje.

'El Reino', película inspirada en la trama de corrupción española Gürtel y el caso Bárcenas; y una de las más premiadas en los Goya.

Al recoger la estatuilla por dirección de montaje, Alberto del Campo, nacido en Soria (España), dedicó el premio a la "España vaciada", en referencia a las zonas rurales de su país que sufren despoblación.

En los Goya esta película se hizo entre otros galardones con los de mejor director (Rodrigo Sorogoyen) y mejor actor protagonista (Antonio de la Torre).

El personaje principal de la película es un político corrupto en una comunidad autónoma española y el argumento se basa en cómo este se desmarca de su partido para ayudar a un amigo que también se ve involucrado en la corrupción.

Raphael recoge el Platino de Honor por su trayectoria artística

El legendario cantante Raphael recogió este domingo el Premio Platino de Honor por su trayectoria artística.

Tras recibir la estatuilla de manos del presidente de los premios, Enrique Cerezo, el cantante definió la gala como "una noche muy especial y emocionante". Y como no podía ser de otra manera, Raphael agradeció el premio interpretando su mítica canción 'Yo soy aquel', con la que actuó en Eurovisión en 1966, versionada con ritmos electrónicos que hicieron bailar al público.

Pero el tono habitual de la gala fue el humor, con chistes encorsetados de Santiago Segura para un evento que se mantuvo más alejado de las reivindicaciones políticas que hubo en años anteriores.

Añadir nuevo comentario