La Reina Letizia hace entrega en Almagro de los premios del Real Patronato de la Discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2019 - 10:42
premios Reina Letizia

Lectura fácil

Este martes la localidad castellano manchega de Almagro, en Ciudad Real ha recibido la visita de la Reina Letizia, quien ha acudido para hacer entrega de los premios "Reina Letizia 2018" que convoca el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Fundación ONCE.

La entrega de estos premios tiene como finalidad fomentar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la rehabilitación y la prevención de discapacidades.

La 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, testigo de la entrega de premios y premiados

La entrega de los premios se ha realizado en el Corral de Comedias de Almagro. La cita se ha producido en un momento clave para la localidad, que vive durante todo este mes el Festival Internacional de Teatro Clásico y que moviliza a miles de personas y aficionados al drama y la comedia de los siglos de Oro español.

Y por ello se encuentran con doble celebración, ya que el Festival ha sido uno de los 11 galardonados con los premios del Real Patronato sobre Discapacidad, dentro de la categoría de Cultura Inclusiva, que comparte junto con la Fundación AMÁS Social por la película "Campeones" dirigida por Javier Fesser.

Estos premios reconocen la labor de personas y entidades en favor de la plena inclusión de personas con discapacidad

Entre los premiados se encuentran La ciudad de Murcia, el ayuntamiento vallisoletano de Medina de Rioseco y el malagueño de Antequera. Estos fueron premiados junto al municipio de Guatemala de Salcaja y Santiago de Chile en la categoría de Accesibilidad Universal de Municipios.

Tambien han recibido premios Antonio Sánchez Ramos, Alberto De Pinto Bebito, Eduardo Vargas Baquero y Rosa María Arriero Espinosa, integrantes de la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Parapléjicos de Toledo, en la categoría de Rehabilitación e Integración por aportar soluciones a los problemas que una lesión de la médula espinal determina en la salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres.

Dentro de la misma categoría, pero en la candidatura dedicada a los países de habla hispana y portuguesa, los premios han sido para el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Por su misión de promover el uso de herramientas tecnológicas accesibles en términos prácticos y económicos

Asimismo, los centros comerciales de Carrefour también tuvieron sus premios dentro de la esfera Promoción de la inserción laboral y en tecnología de la accesibilidad, remarcando la labor de la app "Tecuento" que se ha llevado a cabo en móviles y tabletas, impulsada por la Fundación de la Confederación Nacional de Personas Sordas.

Una calurosa acogida para la Reina Letizia

Tanto a su llegada como a la salida de la entrega de premios, la monarca dedico tiempo a todos aquellos que se habían congregado en la Plaza Mayor de Almagro para recibirla.

Doña Letizia paseó saludando y haciéndose selfis con las decenas de personas congregadas en ese espacio y en medio de algunos gritos que coreaban su nombre y que se repitieron al término de la entrega de los premios. La Reina ha respondido con cercanía a todas las muestras de afecto recibidas.

En todo momento ha mostrado una sonrisa y no ha parado de saludar con la mano a todos los que la requerían, lo que ha retrasado unos minutos su subida al coche que la ha vuelto a trasladar al Parador Nacional de Almagro, al filo de las 14 horas, donde han servido un cóctel para las autoridades y los premiados.

Lo más importante de los premios y el festival: La integración de las personas con discapacidad y su mejora de vida en todos los ámbitos

Antes de la entrega de premios, la Reina presidió en el Parador Nacional de Almagro una reunión del Real Patronato sobre Discapacidad, en la que han participado, entre otros, Carcedo, García Page, Zapatero, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra; el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra y consejeros de diversas comunidades.

El Real Patronato sobre Discapacidad que Doña Letizia preside de manera honorífica está vinculado al Ministerio de Sanidad, y su objetivo es actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario