El presupuesto de los españoles para los gastos de Navidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/12/2019 - 08:59
compras

Lectura fácil

Con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina, hay algo que está claro, y es que el mes de diciembre es por excelencia uno de los meses del año que requiere un mayor esfuerzo económico a las familias. El motivo no es otro que los gastos de Navidad, que conllevan una serie de extras relacionados con la compra de regalos y un incremento del gasto en ocio y comidas familiares.

En este sentido, los resultados generales de una encuesta elaborada por Ferratum este año revelan que el 21 por ciento de los encuestados planea gastar más que las navidades pasadas. Contrasta con el 42 por ciento que prevé gastar la misma cantidad que el año anterior. En cambio, un 38 por ciento tiene pensado gastarse menos dinero que hace un año.

Los gastos de Navidad por países

Por países, la encuesta revela que los brasileños son quienes más van a gastar en estas navidades, un 91 por ciento, calculados los gastos según los ingresos familiares. Le siguen Polonia (36 por ciento), y otros países como Australia, España y Rumanía, todos ellos con alrededor de un 34 por ciento de sus ingresos del mes.

En este sentido, Reino Unido se sitúa como el país que más consume online durante este 2019, con un 38 por ciento, seguido por los Países Bajos (30 por ciento) y Suecia (29 por ciento). Por el contrario, Estonia, Croacia y Letonia son los países que más se decantan por las vías tradicionales de consumo. En el caso de los españoles, esta cifra se sitúa ligeramente por debajo de la media, con un 18 por ciento de las compras realizadas vía online durante las navidades.

Los españoles se sitúan en la franja alta del gasto en Navidad

El aspecto más valorado durante esta época del año para el 64 por ciento de los encuestados es pasar tiempo con la familia y los seres queridos. Según los resultados de la encuesta, en concreto para Año Nuevo, el 23 por ciento de los encuestados dice que su propósito es pasar más tiempo con sus seres queridos, mientras que la intención del 15 por ciento es renovar su casa, la del 12 por ciento viajar más y la del 11 por ciento tener una vida más saludable.

En cuanto al destino del gasto de una familia, el 13 por ciento será en ropa, seguido de los dulces (12 por ciento) y juguetes y juegos (11 por ciento). Y esto parece que no solo ocurre en España, puesto que 12 países gastan la mayor parte del dinero en ropa durante las navidades.

Añadir nuevo comentario