¿Qué día se cobra el paro en julio?

Los trabajadores que están en situación por desempleo y que tengan cotizados al menos 12 meses durante los últimos seis años, van a cobrar el paro del 10 al 15 de julio, tal y como seguía sucediendo antes de la pandemia. Esta cuantía se corresponderá al mes de junio. El paro siempre se cobra a mes vencido.

El estado de alarma finalizó y la actividad va recuperándose poco a poco en todo el país, tras pasar tres meses bajo fuertes restricciones, ya prima la nueva normalidad.

Otros muchos trabajadores continúan en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), una opción que aprovecharon las empresas con el fin de evitar la quiebra económica y un posible cierre durante el confinamiento.

El paro en julio de 2021 se cobrará del 10 al 15 de agosto

En el caso de los autónomos, el fin del estado de alarma ha terminado con la prestación extraordinaria por cese de actividad, que creó el Gobierno.

La Seguridad Social ha consensuado con los colectivo de autónomos nuevas medidas. Desaparece el 'paro' extraordinario, pero facilita el acceso a la prestación ordinaria por cese de actividad.

Para acceder a la ayuda, los autónomos tienen que haber cotizado como mínimo doce meses de manera ininterrumpida, confirman fuentes de la Seguridad Social.

En el caso de los trabajadores que aún siguen en el ERTE, si se preguntan qué día van a cobrar el paro en julio, les respondemos que será el día 10 de cada mes, tal y como tiene previsto el Gobierno.

La cantidad de paro sigue siendo de un mínimo de 661 euros al mes, es decir, el 70 % de la base reguladora por la que cotice el trabajador, más la parte correspondiente a "las cuotas por contingencias comunes"

El trabajador tendrá que ingresar la totalidad de las cotizaciones y la mutua le abonará el importe correspondiente a las cotizaciones por contingencias comunes más la ayuda de paro.

Desde la Seguridad Social detallan que para acceder a esta prestación ordinaria compatible con la actividad, "no es necesario esperar a que termine el trimestre" que justifique la caída de ingresos y los rendimientos netos.

Las personas que piensen que pueden beneficiarse de la prestación pueden solicitarla y "posteriormente se realizará una verificación del cumplimiento de los requisitos".

Por su parte, los autónomos tienen la posibilidad de renunciar a la prestación durante esos tres meses si ven recuperada su actividad", explica el Ministerio dirigido por José Luis Escrivá.

El reconocimiento a la prestación se llevará a cabo por las mutuas con efectos de 1 de julio de 2020 si se solicita antes del 15 de julio, o con efecto desde el día siguiente a la solicitud si se realiza la petición más tarde.

Ahora que ya sabes qué día se cobra el paro en julio, permanece atento a tu cuenta bancaria para verificar que no se registran errores.

Categorias