Un 11,8 % de los recursos materiales usados el año pasado en la UE procedieron de productos reciclados, lo que supone un nuevo récord histórico, con la tasa más alta en Países Bajos (30,6 %) y la más baja en Rumanía (1,3 %).
España ocupa el décimo puesto de los países de la UE en tasas de reciclaje de residuos de plástico, con un 41,2 % en 2022 (último año con información disponible), cuando la media comunitaria es de un 40,7 %.
SIGRE recuerda desechar los test de antígenos para la detección de la covid-19 o los test duales que detectan también gripe A y gripe B en el cubo de basura convencional.
La Xunta de Galicia ha empezado a trabajar en conjunto con Google Maps para hacer más accesibles los puntos de reciclado de residuos especiales móviles.
La Airef ha sugerido la implementación de un sistema de pago por generación de residuos y la adopción de la recogida de basura puerta a puerta en España con el objetivo de mejorar las tasas de reciclaje y acercarse a los objetivos europeos.
Los residuos electrónicos empieza a convertirse en una posible fuente de ingresos muy importante para todos aquellos que puedan llegar a explotarlos en condiciones.