Regino Hernández, otro gran deportista que no estará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/01/2022 - 10:36
Regino Hernández no participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

Lectura fácil

Regino Hernández tocó la gloria en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. El malagueño fue medallista de su disciplina, snowboard. Cuatro años en los que la vida ha cambiado y Hernández ha decidido retirarse pero estará muy pendiente de lo que ocurra en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 ya que, los comentará para Eurosport.

Además de comentar todas las modalidades de snowboard, Regino Hernández, también formará parte del programa resumen que emitirá la cadena francesa sobre el día a día de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Regino Hernández anunció en noviembre que se retiraría tras los Juegos Olímpicos de Pekín

El snowboarder ceutí, Regino Hernández, tomaba la decisión a finales del pasado año de poner fin a 15 años en la élite una vez terminaran los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín. "Han sido muchos meses pensándolo y dándole vueltas al tema y, finalmente, he decidido que, una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Pekín, pondré fin a mi carrera deportiva, después de 15 años compitiendo al máximo nivel", ha explicado Regino en una carta publicada en sus redes sociales.

Sin embargo, Hernández cambió su decisión durante la pasada semana y no disputará los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 que comenzarán el 4 de febrero. La baja de Hernández se une a otra retirada que se produjo hace un par de años, la del patinador Javier Fernández, que sería otro de los seguros de medalla para la expedición española que se desplazará a Pekín.

Regino Hernández se retira ante de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 / BBC

¿Cuál es el palmarés de Regino Hernández?

Pese a nacer en Ceuta, Regino pasó en unos años a vivir en Mijas con sus padres. Los inicios deportivos de Regino Hernández no se vincularon al snowboard y, en esa primera decisión algo tuvieron que ver sus padres. Regino comenzó a practicar balonmano pero, en su mente siempre estuvo el snow.

Sus primeros pasos en este deporte fueron en la temporada 2005-06. Entrenado por el onubense Rodrigo García Álvarez, Regino se hizo ese año con la medalla de oro en half-pipe y la medalla de bronce en eslalon gigante paralelo en el Campeonato de España infantil y, sobre todo, con la medalla de plata en snowboardcross y el 6.º puesto en half-pipe en la Copa Topolino, considerada el oficioso Mundial de la categoría infantil.

La siguiente temporada (2006-2007) –ya en la categoría júnior y con nuevo entrenador, pasando a las manos del granadino Miguel Bonal Almagro– supuso un nuevo salto en su progresión al ser seleccionado para el Festival Olímpico de Juventud Europea de Jaca 2007 (14.º en gigante y 19.º en gigante paralelo) y debutar tanto en el Campeonato de España absoluto (23.º en gigante paralelo), en La Molina, como en la Copa de Europa absoluta, ocupando la 77.ª plaza en el snowboardcross de Kaprun (Austria) el 25 de noviembre de 2006.

  • 2010 Vancouver (Canadá) Puesto 31
  • 2014 Sochi (Rusia) Snowboard Puesto 21
  • 2018 Pieonchang (Corea del Sur) Medalla de bronce

Añadir nuevo comentario