Eduardo Chozas anuncia que un linfoma le está deteriorando progresivamente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/07/2020 - 07:24
Eduardo Chozas padece un linfoma que deteriora su cuerpo / Ciclismo a fondo

Lectura fácil

El ciclista madrileño Eduardo Chozas ha anunciado a través de Twitter que un linfoma le está deteriorando físicamente desde hace un tiempo: “Hoy cumplo 60 años. En pleno trasplante de médula, 17 días duros, avanzando para acabar mi Tour". Hace unos años me detectaron un linfoma que me fue deteriorando físicamente y mis médicos decidieron dar éste paso adelante. Cumplo 60 años lleno de esperanza e ilusión”, señaló el ex ciclista en redes sociales.

Atendió a MARCA por teléfono y explicó sus síntomas: “Llevo 15 días con náuseas, bastante malo. Lo cierto es que es duro de llevar pero ahora, al menos, tengo defensas después de recibir el tratamiento. Mi cuerpo se ha regenerado aunque surgen otras complicaciones. Como se dice, me ha pasado todo lo que se podía complicar. Por eso tengo que estar ahora con oxígeno, me cuesta hablar. Pero esto es tan sólo una etapa más porque después tendré que estar al menos un mes aislado en mi casa”.

Chozas fue profesional durante 13 temporadas defendiendo los maillots de Reynolds, Teka o Kelme desde el año 1980 hasta el año 1993. Durante casi década y media consiguió 26 victorias. Entre ellas destacan cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia y otras tres durante la ronda italiana, el Giro de Italia. En el Tour de 1990 logró, además, el premio a la combatividad. El comentarista de Eurosport disputó 27 grandes vueltas y acabó 26 de ellas; corrió 14 veces la Vuelta a España, donde logró un sexto puesto como mejor posición final en 1983, una posición que también alcanzó en el Tour de 1990.

Eduardo Chozas en su etapa de profesional con el equipo de la ONCE / Mundo Deportivo
Eduardo Chozas en su etapa de profesional con el equipo de la ONCE / Mundo Deportivo

Reacciones a las declaraciones de Eduardo Chozas

Las declaraciones de Eduardo Chozas en las que declara que tiene un linfoma que le está deteriorando físicamente han tenido múltiples reacciones desde algunos compañeros de profesión.

Su compañero en Eurosport, Antonio Alix, persona con la que comparte micrófono en el canal temático deportivo ha expresado su sentir a través de Twitter: “Día emotivo para @eduardochozas, ante todo un amigo. Hoy cuenta lo que pocos sabíamos y que nos tenía tan preocupados. Muchos me preguntabais por él al verle flaco y débil y yo contestaba con evasivas, como si no fuese grave. Ahora ya lo sabéis. ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR”.

Ernest Riveras, periodista que narra las motos le desea ánimo. Además también le han expresado sus mejores deseos la organización de la Volta a Catalunya, el equipo de la Fundación Contador y el equipo Movistar. La Fundación Contador ha expresado a través de las redes sociales: “Esperanza e ilusión siempre. Un abrazo, Eduardo.  Uno de los grandes ciclistas que ha dado el pelotón español, sin duda”.

Por su parte, la Volta a Catalunya le ha deseado “mucho ánimo y mucha fuerza y una pronta recuperación”. Por último, el mejor equipo de ciclismo que hay en España, el equipo Movistar le ha deseado ánimo. Dentro de la plantilla del Movistar le ha felicitado el ciclista Íñigo Elósegui le ha felicitado y le ha deseado que se recuperara: “¡Felicidades (aunque con retraso) Eduardo! Y sobre todo mucho ánimo! Seguro que pronto podemos volver a escucharte en plena forma y con “tu tour” ganado.

Entre los mejores deseos también destaca el mensaje de ánimo de Alejandro Valverde, el ciclista veterano del Movistar Team. El murciano ha dicho a Eduardo Chozas a través de Twitter: “Mucho ánimo, Eduardo. Felicidades por tus 60 y un fuerte abrazo”. Eduardo Chozas ha replicado el mensaje de Alejandro Valverde: “tú siempre grande arriba de la bici y como persona. Muchas gracias por tus ánimos”.

Añadir nuevo comentario