'Resistiré' se convierte en el himno de esperanza frente al coronavirus

El Dúo Dinámico ha cedido los derechos de reproducción de una de sus canciones más famosas, 'Resistiré', a la Comunidad de Madrid, en un momento especial, puesto que durante el confinamiento, esta canción ha resurgido como un himno al apoyo a miles de personas que trabajan como personal sanitario.

Por eso, la Comunidad invita a los madrileños a que se graben cantando y bailando esta canción y que suban a sus redes sociales los vídeos con la etiqueta #ResisteMadrid.

Esta iniciativa trata de un llamamiento a los ciudadanos. El Gobierno madrileño que preside la popular Isabel Díaz Ayuso, espera recibir imágenes de todos los sectores, desde las familias que están en sus casas durante este periodo de confinamiento hasta trabajadores de los supermercados y tiendas de alimentación.

¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria?

Los vídeos enviados protagonizarán un trabajo audiovisual que se hará desde la Comunidad de Madrid a través de sus redes sociales en solidaridad y apoyo al esfuerzo que está haciendo la población estos días.

¿Cómo se deben grabar esos vídeos?

Los vídeos deben ser grabados en formato horizontal y enviados a través de Twitter. Precisamente la Comunidad de Madrid ya difundió un vídeo en redes sociales con el mensaje 'Porque estar separados jamás nos había unido tanto' para agradecer a los ciudadanos su actitud durante estas semanas.

Manolo y Ramón asisten atónitos al resurgir de 'Resistiré'

Las dos partes de este mítico dúo que dejo este legado musical en España recibe atónita la ovación de todos los españoles al utilizar 'Resistiré' para frenar el COVID-19. Aunque ambos han declarado en una entrevista a La Razón que “hace mucho tiempo que se usa como himno en Asociaciones de Alzheimer, de Parkinson, de niños con Cáncer, de albergues juveniles”, viven este éxito “con gran satisfacción, y además, paliamos de alguna manera el sufrimiento de muchas personas, y eso es lo principal”.

El Dúo Dinámico, compositores de "Resistiré" / Revista SEMANA

Además ambos añaden que “El baile de los empleados del supermercado y los vídeos del personal sanitario con carteles de no rendirse mientras suena Resistiré, y también por ellos, que están en primera línea de fuego de esta guerra sin sentido, sólo por eso, ya hubiera merecido la pena habernos dedicado a la música”.

Los médicos responden a los homenajes vespertinos

Los profesionales sanitarios del hospital Gregorio Marañón de Madrid han agradecido las muestras de apoyo que les llegan estos días a causa de la pandemia desde su lugar de trabajo, en este caso, desde el hospital. En fila, guardando la distancia de seguridad establecida, y con carteles, van dando las gracias. Aseguran que van a "seguir dando el 200%" y que resistirán hasta que todo pase.

Conciertos del Dúo Dinámico

Este año, el Dúo Dinámico actuará en Sevilla en noviembre. Este concierto está enmarcado dentro de su gira 60 aniversario que les llevará por la ciudad de La Giralda el 6 de noviembre. El dúo formado por Manolo y Ramón tocará en el teatro Cartuja Center CITE de la capital hispalense.

Antes, estarán de concierto en el Gran Liceu de Barcelona. La capital catalana les recibirá a finales de septiembre de este año. En estos dos conciertos seguro que no faltará la canción que no paramos de cantar 'Resistiré', la canción que cantamos durante los días de confinamiento.

Categorias