Ocio gratuito y desde tu sofá para ayudarte a pasar la cuarentena

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2020 - 15:33
Ocio gratis coronavirus

Lectura fácil

La crisis del coronavirus y la necesidad de quedarnos en casa ha despertado una ola de solidaridad en el mundo de la cultura.

Ya hablábamos de plataformas de entretenimiento, como Movistar, que ha mejorado su periodo gratuito de Movistar+ Lite con nuevos canales infantiles, y lo cierto es que Internet rebosa de repositorios de lectura y piezas audiovisuales gratuitas.

En este artículo hemos seleccionado algunas de las mejores para que tengas entretenimiento garantizado, dure lo que dure esta situación.

Planes de ocio gratis sin salir de casa

Televisión: Cines y series

Las principales plataformas de series y películas en streaming ofrecen periodos gratuitos para que los ciudadanos puedan sobrellevar mejor la cuarentena contra el coronavirus. 

Movistar+Lite , Sky,  YouTube Premium y Prime Vídeo ofrecen un mes gratis, mientras que el contenido de HBO puede disfrutarse sin pagar durante dos semanas.

Una vez terminado el período, todas las plataformas comenzarán a cobrar por los contenidos por lo que se deberá estar atentos y, antes de que pase el periodo, finalizar las suscripciones.

RTVE nos recuerda que parte de su inmenso fondo de catálogo está a nuestra disposición.

Música

El coronavirus ha creado el primer festival de música íntegramente digital 'Yo me quedo en casa', que continuará con el 'Cuarentena Fest'.

Si quieres una opción clásica, nada menos que la Filarmónica de Berlín abre las puertas de su sala de conciertos digital y pone a disposición de todo el público su amplio catálogo de conciertos y documentales.

Teatro y museos

Teatroteca ofrece obras teatrales a través de su web y museos como El Prado y El Thyssen tienen en sus páginas contenido audiovisual con la explicación de cuadros.

Museos de todo el mundo han cerrado sus puertas, pero están difundiendo al máximo sus contenidos en Internet, donde se pueden encontrar tours virtuales y vídeos explicando el fondo del museo. También hay programación especial para estos días, como los vídeos en Instagram del Museo del Prado donde expertos (de críticos a restauradores) explican en directo la pinacoteca.

Si no tienes bastante, puedes sumergirte en el arte de museos tan dispares como la Galería de los Uffizi en Florencia, el Louvre de París, el British Museum de Londres, o el Metropolitan de Nueva York.

Con los museos, teatros, centros deportivos o restaurantes cerrados para ralentizar la expansión del coronavirus, la Ópera de Viena ha decidido compensar la masiva reducción de la vida social ofreciendo gratis online grandes funciones grabadas los últimos años.

La Ópera ha decidido "en esta difícil situación abrir su archivo de livestream para que los amigos de la música en todo el mundo no tengan que renunciar a la música a pesar de todo".

Lectura: Revistas, libros y cómics

La editorial Hearst España también ofrece hasta el 1 de abril el acceso de forma gratuita a todas sus publicaciones presentes en la plataforma Kiosco y más.

También la veterana revista científica 'Muy Interesante' regala algunos de sus números en formato digital.

La UNESCO ha tenido el gran detalle de colgar en Internet el acceso a la biblioteca digital mundial.

Inicio Biblioteca Digital Mundial

El enlace reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Blas Ruiz Grau, autor de novelas criminales como 'No matarás' también ha decidido regalar sus ebooks.

Juan Gómez Jurado, uno de los autores más leídos en lengua castellana del momento ha bajado el precio de todos sus ebooks y regala una de sus novelas en formato ebook, 'El paciente', en un gesto que asegura que le garantiza una llamada poco amable de la editorial.

Por su parte, el dibujante Vicente Cifuentes ofrece las tres entregas de su cómic 'Murderville', un historia de terror sobre un pueblo maldito.

El Torres, guionista de cómics, ofrece gratis el catálogo completo de su editorial, Karras Comics.

Por último, el dibujante Álvaro Ortiz está también subiendo a su cuenta de Twitter varios cómics publicados.

Añadir nuevo comentario