En los fondos españoles se registran revalorizaciones de más del 65%

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2017 - 16:30

Lectura fácil

Este año los mercados sonríen a los inversores, no en todos los casos, pero en los fondos españoles se registran revalorizaciones de más del 65%, son datos al cierre de septiembre, aunque hay grandes diferencias por categorías.

Los mercados sonríen a los inversores

En cuanto los fondos mixtos con más suscripciones netas, están también los mejores que se han comportado, el 89,1% de los fondos mixtos de Bolsa de la zona euro y el 86,4% de los mixtos en renta variable internacional.

También es grande el número de fondos de Bolsa española y el de los de renta variable europea, sin embargo en los fondos de renta variable estadounidense son más débiles.

Sólo el 40,7% de los productos de deuda europea a corto plazo avanza este año, entre los fondos de renta fija internacional la situación no es mucho mejor, con un 43,8% de productos en positivo.

La rentabilidad de los fondos españoles es del 1,86%, con los productos de Bolsa española (un 10,68% de retorno medio) y los de Bolsa internacional (un 6,96%), al frente

Al frente del ránking de los mejores productos de renta variable está el Japan Deep Value Fund, que sube un 31,2%, el fondo, de Gesiuris AM, invierte un 42,7% en el sector industrial japonés y un 20,4% en el tecnológico. Le sigue el BBVA Bolsa China, centrado en el gigante asiático, que se revaloriza un 26,1%.

Dos fondos mixtos superan también el 22% de revalorización, El Esfera Robotics, sube un 24,7%, con Apple y Amazon entre sus mayores posiciones. Entre los fondos alternativos, el que más sube es el Renta 4 Multigestión Ítaca Global Macro.

El único fondo español de renta fija que consigue ascensos de dos dígitos es el Mutuafondo Bonos Subordinados, que está especializado en deuda subordinada de entidades financieras.

Algo más reducida, pero muy por encima de la media de su categoría, es la rentabilidad del Caixabank Bolsa Selección Emergentes, que invierte en deuda emergente y avanza un 8,1% en su clase prémium.

La bolsa europea, según expertos consultados es la categoría que mejor avanza. "Nos preocupan los niveles de la Bolsa estadounidense, mientras que en Europa hay valoraciones más aceptables, reactivación económica y unBCE expansivo". Carlos Farrás, de DPMFinanzas.

Añadir nuevo comentario