Ribera dice que es momento de ser respetuoso con el gasto y la reforma fiscal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/03/2019 - 10:36
15216209w

Lectura fácil

Madrid, 12 mar (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho hoy, respecto a la prórroga de la suspensión del impuesto a la generación que cumple en abril, que es normal ser respetuoso con el gasto presupuestario y la reforma fiscal que se necesita.

Ribera, antes de participar en un desayuno informativo, ha reiterado, en declaraciones a los periodistas, que, por el momento, la prórroga de la suspensión de ese impuesto, una de las medidas adoptadas en octubre para paliar los efectos de la subida de la electricidad en el mercado mayorista, queda parada.

Teresa Ribera ha recordado que, al no tener el Gobierno apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), hubo que convocar elecciones, así que lo normal es ser respetuoso con el gasto presupuestario y la reforma fiscal energética que necesita el país.

Respecto a esta última, ha indicado que, dado el tiempo preelectoral, no es un buen momento para plantearla y, preguntada si la prórroga de la suspensión del impuesto del 7 % a la generación eléctrica podría hacerse por real decreto, ha señalado que no ve esa vía y que seguro que, si se hiciera eso, alguien después acusaría al Gobierno de electoralista.

Añadir nuevo comentario