Familias sin recursos reciben ordenadores donados por RTVE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2020 - 13:12
RTVE entrega ordenadores a familias sin recursos.

Lectura fácil

RTVE entrega ordenadores a cuatro fundaciones sociales que trabajan en la educación de menores en situación de riesgo. Se trata de equipos informáticos que aún siguen operativos pero que ya no forman parte del material tecnológico de radiotelevisión española (RTVE).

RTVE entrega ordenadores a familias vulnerables

Con este gesto solidario, RTVE pretende ayudar a reducir las consecuencias negativas de la crisis económica en las familias más vulnerables con hijos a cargo. Y es que hay familias sin recursos como para que los hijos puedan seguir la formación a distancia y 'online', al no contar con los medios necesarios.

Así, la entrega de 150 ordenadores hará que muchas familias puedan beneficiarse ante la falta de recursos y contribuirá a la formación de los niños y niñas en hogares en situación de pobreza.

El reparto de los 150 ordenadores comenzó el pasado 29 de mayo en Prado del Rey (Madrid), donde la directora de Comunicación, María Escario, ha recibido a las responsables de la Fundación Adelias, Samira Brigüech y Mercedes Criado, y de la Fundación Secretariado Gitano, Rocío García y Ana Sequí.

Objetivo: ayudar a las familias vulnerables en la formación de los menores

Con motivo de la entrega, Secretariado Gitano ha recogido 56 equipos, que repartirá en hogares con menores y jóvenes para su formación. Mientras que Fundación Adelias, otras 56 unidades, que llevará a siete colegios para su posterior reparto.

Este lunes 1 de junio, ha tenido lugar una segunda entrega, en la que Fundación Amigó recogerá 6 equipos para instalar en pisos de acogida de jóvenes en riesgo de exclusión. Mientras que Fundación Voces recibirá otras 32 unidades para familias de la zona más marginada de la Cañada Real en Madrid.

RTVE entrega ordenadores ante la situación de crisis

Las asociaciones que reciben este material son entidades sin ánimo de lucro, con una trayectoria social destacada y que han presentado un proyecto para poder atender las necesidades derivadas de la situación de emergencia general provocada por el Covid-19.

Y es desde que se suspendieron las clases en modalidad presencial, son miles las familias afectadas por la falta de recursos tecnológicos para que los niños puedan seguir su formación 'online'.

Al carecer de dispositivos electrónicos en sus casas, hay niños que se quedan rezagados y terminan desconectando de la formación y de la empleabilidad futura, debido a la falta de oportunidades.

Ha sido el área de Responsabilidad Social Corporativa de RTVE la encargada de poner en marcha la donación a través de las ONG.

Añadir nuevo comentario