Ruth Beitia y Desireé Vila comparten charla en Diálogos Paralímpicos

El primer acto de Diálogos Paralímpicos tendrá como protagonistas a Ruth Beitia y Desireé Vila. El encuentro informativo cuenta con el apoyo de Iberdrola. La empresa energética es uno de los grandes impulsores del deporte femenino durante los últimos años. No solo ha apoyado al fútbol sino que, su apoyo se ha notado en las ligas nacionales de baloncesto, balonmano y kárate.

Ruth Beitia y Desirée Vila, protagonistas de esta edición

La atleta cántabra, Ruth Beitia, es la mejor atleta de la historia del deporte español. Fue plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Saltó al podio tras quedar a las puertas en Pekín y Londres. En 2013 ganó la medalla de bronce en el Mundial de Moscú y se proclamó campeona de Europa en 2012, 2014 y 2016.

Desirée Vila es una de las promesas más emergentes del atletismo paralímpico español. La gallega comenzó en gimnasia acrobática hasta que sufrió una lesión. Pese a que pensáramos que aquello truncaría su carrera, la animó a coger impulso. A día de hoy, Desireé Vila es campeona de España en 60 metros lisos, en 100 metros y en salto de longitud.

Ruth Beitia ganó la medalla olímpica en Río / El País

Beitia y Vila estarán acompañadas por José Manuel González Huesa y Fernando Riaño

Ruth Beitia y Desirée  Vila estarán acompañadas por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, quien moderará el encuentro y las preguntas que el público quiera realizar durante la charla. Como siempre, el presidente de Servimedia, Fernando Riaño será el encargado de abrir este acto. El encuentro tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus.

¿Por dónde podrá verse esta edición de Diálogos Paralímpicos?

Esta edición, como las anteriores desde el inicio de la pandemia, contará con intervenciones telemáticas. La charla podrá verse a través de Servimedia TV y a través del canal de Youtube de Servimedia.

Categorias