Adiaratou Iglesias y Orlando Ortega acudieron a los 'Diálogos Paralímpicos'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2020 - 08:27
Diálogos Paralímpicos acogió a Adiaratou Iglesias y Orlando Ortega en la Torre Ilunion

Lectura fácil

Los atletas Adiaratou Iglesias y Orlando Ortega asistieron ayer a los 'Diálogos Paralímpicos' que se celebraron en la Torre Ilunion. En esta charla repasaron diferentes temas pero ambos estaban visiblemente preocupados por el tema que más portadas acapara: el coronavirus. Ortega confesó que tiene “fe” en que se celebre la cita olímpica y añadió que “posponerla para otra fecha no podría ser porque se celebran cada cuatro años”.

Por otra parte, Adiaratou Iglesias admitió que la cancelación de los Juegos “sería una faena”. “En principio, han dicho que en mayo iban a avisar sobre si se van a hacer o no, pero creo que no van a terminar con la tradición de que se celebren cada cuatro años”, añadió la atleta paralímpica.

Orlando Ortega ha hablado tras su doblete en 60 metros

El atleta hispanocubano, Orlando Ortega, ha declarado que el doblete “ha sido una de las mejores experiencias de su vida”. Ortega es el primer atleta español en proclamarse campeón nacional en los 60 metros lisos y los 60 metros vallas en un mismo campeonato. “Esta mañana me he levantado y he dicho: ‘Aún no me lo creo’." Además, el deportista quiere centrarse en los Juegos Olímpicos. ¿Cómo olvidar aquella plata de Ortega que pudo ser oro hace cuatro años? El atleta hispanocubano no lo ha olvidado. Durante la charla ha declarado “¿Por qué no una medalla de oro? Soy un atleta muy ambicioso, lo más bonito del  atletismo es la ambición. ¿O por qué no repetir una plata?"

El atleta olímpico ha valorado que sería “una gran oportunidad” que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebraran en las mismas fechas. “Sería una oportunidad muy bonita y más en un deporte como el atletismo, que haya en una misma jornada paralímpicos por la mañana y olímpicos por la tarde” añadió Orlando Ortega.

Iglesias es una de las deportistas con más futuro dentro del atletismo paralímpico

Adiaratou Iglesias acudió al foro “Diálogos Paralímpicos” acompañada de Orlando Ortega. La atleta gallega de origen africano es actual subcampeona mundial de 100 y 200 metros y está clasificada para los Juegos Paralímpicos. Ella adquirió la nacionalidad en 2018 y fue campeona absoluta de Galicia el año pasado en las pruebas de 100 y 200 metros. Además, es plusmarquista gallega absoluta en el doble hectómetro y tiene la segunda mejor marca nacional en la prueba reina de la velocidad, sólo superada por Ana Peleteiro.

Adiaratou Iglesias en #DiálogosParalímpicos / Jorge Villa
Adiaratou Iglesias en #DiálogosParalímpicos / Jorge Villa

Hay que remarcar completamente los inicios de esta deportista. Iglesias comenzó a competir junto a personas que no tenían discapacidad. Ha afirmado que es una persona “muy competitiva” y comenzó con gente que “era mejor que ella”. Además, continúa batiéndose contra rivales que no tienen discapacidad visual. El objetivo de Iglesias es llegar a las finales que pueda durante los Juegos y, a partir de ahí, pensar en las medallas.

Adiaratou Iglesias apostó por unir Juegos Olímpicos y Paralimpicos en un mismo evento como apuntaba Ortega: “Todos podemos aprender de todos. Estamos como en una burbuja y hacemos el mismo deporte. ¿Por qué no compartirlos? Aprenderíamos mucho los unos de los otros”

El futuro también ha jugado un papel clave dentro del evento

Ambos se dedican al deporte y ambos saben también que el deporte tiene una fecha de caducidad en lo que a competición se refiere. Sin embargo, ellos han dejado claro que quieren seguir vinculados a este mundo. Ortega confesó en este foro que “el atletismo es un deporte muy sacrificado” y que “apenas tiene tiempo para estudiar”. Sin embargo, en un futuro cercano le encantaría ser psicólogo deportivo.

Adiaratou Iglesias, por su parte, este año tiene la prueba que definirá su futuro a nivel académico: la selectividad. Y, aunque hemos visto que no habrá nada que frene los objetivos de la gallega, su primer objetivo será fisioterapia y sino, psicología deportiva. Admite que escoge este tipo de salidas porque “no quiere apartarse del deporte”.

Añadir nuevo comentario