La subida del salario mínimo ya es oficial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
El Gobierno aprueba la subida del SMI a 950 euros mensuales para 2020.

Lectura fácil

La subida del salario mínimo ya es oficial.

El Consejo de Ministros ya acordó el decreto que incrementa el salario mínimo hasta los 950 euros mensuales.

Ha subido concretamente 50 euros más con respecto al año anterior.

Esta medida tiene efecto desde el 1 de enero.

Lo ha comunicado la portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros.

El aumento se ha fijado “considerando factores económicos”, como la competitividad de las empresas o la coyuntura económica.

Así lo recoge el Estatuto de los Trabajadores.

El Consejo de Ministros dio luz verde este martes al decreto que incrementa el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta 950 euros mensuales para 2020, 50 euros más con respecto al año anterior, y tendrá efecto desde el 1 de enero.

Así lo dijo la portavoz gubernamental, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros en la que estaba previsto que se produjera esta aprobación.

La subida del salario mínimo ya es oficial

Montero destacó que el incremento, del 5,56%, es “fruto del acuerdo” en el seno del diálogo social y “es una experiencia que tenemos que repetir, senda por la que va a transitar este Gobierno”. Señaló que el aumento se ha fijado “considerando factores económicos”, como la competitividad de las empresas o la coyuntura económica, como recoge el Estatuto de los Trabajadores.

La portavoz recordó que esta subida tendrá efectos retroactivos, desde el pasado 1 de enero de 2020, y hasta que finalice este año, y beneficiará "directamente" a más de dos millones de personas. “No se trata de una política más”, sino que “va al corazón, al núcleo de los hogares españoles”, según Montero.

El incremento del SMI se anunció el pasado 22 de enero y en ese momento la patronal mostró su deseo de que la subida hubiera sido menor y los sindicatos consideraron que va en la línea para alcanzar el 60% del salario medio al final de la legislatura, en 2023.

Según la memoria del decreto, la recaudación neta para la Seguridad Social por esta medida es de unos 133 millones de euros.

Añadir nuevo comentario