Así son los salarios de un inspector de Hacienda, y así puedes convertirte en uno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2022 - 13:30
Trabajo como inspector de Hacienda

Lectura fácil

Desde luego su llegada no suele ser bien recibida, pero el trabajo que hacen, además de ser muy necesario a pesar de todo, tiene un salario bastante codiciado en esta época de precariedad laboral desbordante. Estamos hablando ni más ni menos que de un inspector de Hacienda. Como buen funcionario, su salario está entre los mejores valorados, al igual que el horario de su jornada laboral. Sin embargo, no es tan fácil acceder a este puesto de trabajo.

Con los bajos sueldos y una creciente dificultad para encontrar puestos de trabajo que sean acordes a nuestra profesión o que nos permitan una mejor conciliación de la vida laboral y personal, muchas personas optan por prepararse una oposición para tener un puesto de funcionario público y poder disfrutar de las ventajas de un trabajo decente, como es el de inspector de Hacienda. Por eso hoy te traemos todos los detalles sobre este trabajo y cómo conseguirlo.

El salario de un inspector de Hacienda

Cuando pensamos en un puesto de trabajo de funcionario/a, siempre nos imaginamos unos sueldos bastante suculentos que nos ayuden a vivir holgadamente e incluso a ahorrar. Esto es lo que generalmente nos motiva a buscar empleos en el sector público. En el caso de un inspector de Hacienda, según el portal TaxDown, el sueldo que puede llegar a percibir uno de estos trabajadores, se encuentra entre un mínimo de 1.177,80 euros como suelo base, pero al que se le irán añadiendo complementos y otros bonos.

Con una sumatoria razonable de estos complementos que pueden ir desde la antigüedad, hasta la complejidad de las funciones o incluso los logros obtenidos, un inspector de Hacienda puede llegar a ganar entre unos 45.000 euros y los 60.000 euros brutos anuales. Si hablamos de un jefe/ u otro puesto de mayor carga de responsabilidad, estaríamos hablando de sueldos que pueden alcanzar los 80.000 euros brutos anuales. No está nada mal.

Oposiciones y más

Si pensamos además en los horarios de los funcionarios, que suelen ser de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, entonces no dudamos en preguntar, ¿Dónde hay que firmar? Lo cierto es que si no un inspector de Hacienda por cada familia, no es solo porque a priori no parece un trabajo muy entretenido, sino porque conseguir llegar a ese puesto tampoco resulta demasiado sencillo, ni si quiera basta con aprobar las oposiciones con buenas notas.

Desde TaxDown explican que para conseguir un puesto como inspector de Hacienda, primero es necesario que poseas "conocimientos sobre finanzas, contabilidad e impuestos", por lo que será más que recomendable haber cursado alguna carrera universitaria como Derecho, ADE o Economía. Por otro lado, nos tendremos que enfrentar a una oposición que constará de 5 fases distintas, las dos primeras serán una primera criba general y las tres últimas de forma más individual. Por último, tendremos que cursar un año en el Instituto de Estudios Fiscales.

Añadir nuevo comentario