El Hospital 12 de Octubre celebra hoy su XV Maratón de Donación de Sangre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2019 - 10:39
Donantes-sangre

Lectura fácil

El Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid celebra este martes su XV Maratón de Donación de Sangre

El objetivo de esta iniciativa es el de mantener las reservas de sangre y sus derivados en la región.

Bajo el lema 'Lluvia de Donaciones. ¡Apúntate!', el centro hospitalario anima a sus profesionales, familiares de pacientes y ciudadanía en general a participar donando sangre.

Según datos de Servimedia, desde el Hospital han manifestado que así se puede mostrar un "gesto altruista y solidario, ya que cada donación efectiva que se realiza ayuda a salvar tres vidas".

En el Hospital 12 de Octubre puedes realizar tu donación de sangre

El Comité de Profesionales Organizador de Maratones de Donaciones ha habilitado dos puntos de donación ubicados en la Unidad de Donantes de la Residencia General.

Uno ubicado en la planta baja, y otro en el vestíbulo principal del Hospital Materno-Infantil. Estarán abiertos en horario de 08.30 a 20.30 de forma ininterrumpida.

El hospital recuerda que la sangre es "un bien que no se puede producir", razón por la cual volvió a pedir la "colaboración" de la ciudadanía para conseguir todas las donaciones posibles.

España dona vida

En España ha habido entre 2015 y 2018 alrededor 1.700.000 donaciones altruistas de sangre, según datos de la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG).

Además, el porcentaje de donantes activos es superior en hombres que en mujeres y en la franja de edad entre los 31 y los 45 años.

Es cierto que se ha dado un leve descenso comparado con el año pasado. Aún así, el número de donaciones se encuentra alrededor de los 1.700.000.

Añadir nuevo comentario