Santander, ejemplo de smart city en el Congreso de Tecnología y Turismo de Fundación ONCE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Santander Smart City

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

El Ayuntamiento de Santander estará presente, como ejemplo de promotor de la accesibilidad universal, en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE. El encuentro tendrá lugar en Málaga entre los próximos días 23 y 25 de octubre.

Una ciudad inteligente

El encuentro abordará el impacto del uso de las nuevas tecnologías en el turismo y la cultura. Además, se centrará en charlas sobre la accesibilidad en Smart Cities.

Santander ha recibido varios reconocimientos relacionados con el impulso de la accesibilidad universal y ha sido finalista del Premio Ciudad Europea Accesible. Así, este mismo año ha resultado elegida por Fundación Telefónica como ‘Ciudad mapcesible'. Todo ello por el trabajo llevado a cabo durante los últimos años en favor de la accesibilidad en los espacios públicos.

Entre algunas de las acciones del consistorio cántabro, se encuentran: la instalación de rampas mecánicas y ascensores para comunicar diferentes zonas de la ciudad; la implantación de códigos QR en los centros de interpretación del Anillo Cultural; la inclusión de audiosignoguías en el Palacio de La Magdalena; o la mejora de la accesibilidad del transporte municipal.

Sobre el Congreso de Tecnología y Turismo

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. En esta tercera edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

El Congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación. Con la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’ y la realidad aumentada.

El turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos

Santander es un ejemplo de una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo. Favoreciendo la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario