Santander, ejemplo de smart city en el Congreso de Tecnología y Turismo de Fundación ONCE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/10/2019 - 16:46
Santander Smart City

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Santander estará presente, como ejemplo de promotor de la accesibilidad universal, en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad de Fundación ONCE. El encuentro tendrá lugar en Málaga entre los próximos días 23 y 25 de octubre.

Una ciudad inteligente

El encuentro abordará el impacto del uso de las nuevas tecnologías en el turismo y la cultura. Además, se centrará en charlas sobre la accesibilidad en Smart Cities.

Santander ha recibido varios reconocimientos relacionados con el impulso de la accesibilidad universal y ha sido finalista del Premio Ciudad Europea Accesible. Así, este mismo año ha resultado elegida por Fundación Telefónica como ‘Ciudad mapcesible'. Todo ello por el trabajo llevado a cabo durante los últimos años en favor de la accesibilidad en los espacios públicos.

Entre algunas de las acciones del consistorio cántabro, se encuentran: la instalación de rampas mecánicas y ascensores para comunicar diferentes zonas de la ciudad; la implantación de códigos QR en los centros de interpretación del Anillo Cultural; la inclusión de audiosignoguías en el Palacio de La Magdalena; o la mejora de la accesibilidad del transporte municipal.

Sobre el Congreso de Tecnología y Turismo

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad, organizado por Fundación ONCE, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. En esta tercera edición mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

El Congreso estará abierto a propuestas relacionadas con las Tecnologías y Servicios de Acceso a la Información y la Comunicación. Con la interacción persona máquina, el hogar digital y la vida independiente, la robótica para la autonomía personal, las ‘smart city’ y la realidad aumentada.

El turismo para todas las personas, la accesibilidad en sus distintos aspectos

Santander es un ejemplo de una gran diversidad de temas, materias y proyectos de toda índole en el campo de la tecnología y el turismo. Favoreciendo la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Su objetivo es mostrar lo que la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos o servicios pueden hacer por las personas.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario